El mejor regalo para Vigo: ¡Iago Aspas renueva por el Celta un año más!
La leyenda del equipo celeste seguirá ligado a este por una temporada más
Esta acababa contrato, pero el español ha decidido continuar en el fútbol profesional a sus 37 años
Este curso está de dulce y está viendo como una serie de jóvenes van recogiendo su testigo
El mejor regalo de Navidad este miércoles se lo ha llevado el Celta de Vigo, que ha anunciado a primera hora la esperada renovación de la mayor leyenda de su historia, Iago Aspas. El gallego, que acababa su contrato al término de esta temporada, continuará una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
El mítico delantero español vive un momento dulce, pues en una temporada en la que el Celta por fin ha huido de la zona baja gracias a un prometedor proyecto liderado por el entrenador Claudio Giráldez él sigue siendo importante (seis goles y tres asistencias) y está observando de cerca como los jóvenes van recogiendo su testigo.
Por todas esas cosas, Iago Aspas se ha visto con fuerzas para seguir en la élite y llevar de nuevo al Celta a donde se merece. Balaídos celebra este día tan especial la continuidad de un mito del club, internacional con la selección española y máximo goleador nacional de Primera División en cuatro temporadas distintas.
Comunicado del Celta sobre la renovación de Iago Aspas
«Este 25 de diciembre, el RC Celta y el celtismo reciben el mejor regalo de Navidad: Iago Aspas renueva hasta 2026 con el club de su vida.
Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de Moaña suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias. Un palmarés entre primer equipo y filial al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de la Liga en cuatro temporadas (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2021-22), números que han seguido creciendo en 2024. El ‘Rey das Bateas’ cierra el año con nada menos que 14 dianas, demostrando que el paso de los años no ha hecho más que reforzar su olfato goleador y su impacto en el juego.
Un estilo exquisito que va más allá del campo. Y es que fuera del verde, Iago ha sabido ganarse el cariño del celtismo con su cercanía, su carisma y su personalidad. Durante años ha sido el alma de un vestuario y el ídolo de miles de celtistas que han visto en él un reflejo de lo que significa ser celeste: fiel, leal y luchador. Todo un símbolo de esfuerzo, sacrificio y amor por los colores.
El RC Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo. Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más.
Parabéns, Iago!»