Martínez Munuera no señaló un penalti al Atlético que el VAR quería pitar
El VAR avisó a Martínez Munuera para que señalara penalti a favor del Atlético por una mano de Edgar, pero el colegiado acabó señalando una falta a favor del Alavés porque Giménez se apoyó sobre el jugador babazorro
Pasados los diez minutos de partido Martínez Munuera y el VAR tuvieron trabajo cuando el Atlético de Madrid reclamó un penalti por mano de Edgar. Finalmente, tras la revisión, el colegiado no señaló la pena máxima y el Alavés se salvó tras un minuto de tensión.
El Atlético de Madrid colgaba un balón y aparecía José María Giménez como un avión para rematar el cuero. El uruguayo conectó su testarazo pero la pelota salió en la dirección opuesta. El motivo, una mano clara de Edgar que Martínez Munuera no vio. Los jugadores colchoneros protestaron y cuando se paró el juego la jugada pasó a ser revisada por el VAR.
Desde la sala VOR, González Fuertes avisó a Martínez Munuera para que acudiese al monitor a ver repetida la jugada. Todo apuntaba a que señalaría penalti, ya que la mano de Edgar era clamorosa. Los jugadores del Alavés se olían lo peor y los del Atlético de Madrid casi comenzaban a sonreír viendo que estaban cerca de disfrutar de una pena máxima.
Y es que el VAR si entra a llamar al árbitro principal es porque ha habido un error claro y manifiesto del colegiado principal, por lo que interpretaron que era penalti claro, pero no ocurrió lo que ya es habitual, ya que el trencilla señaló otra cosa totalmente distinta. Martínez Munuera se acercó a la pantalla y vio la acción, considerando que no cabía la posibilidad de penalti ya que en ese salto Giménez había golpeado con su brazo la cabeza de Edgar, por lo que pitó falta a favor del Alavés.