GP de Qatar de MotoGP 2024

Martín se lleva la primera pole del año en Qatar y Márquez saldrá sexto con la Ducati

Jorge Martín tumba a sus rivales y se lleva la pole en Qatar, con Márquez sexto y Pecco quinto

Pedro Acosta saldrá octavo en su primera carrera en MotoGP

Marc Márquez, Qatar
Marc Márquez durante unos entrenamientos en el GP de Qatar de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Martín se ha llevado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2024, con Marc Márquez sexto en su primera clasificación con la Ducati de Gresini Racing. El piloto madrileño tumbó a todos sus rivales en su primera vuelta lanzada y pese a los intentos de sus rivales, nadie logró batirle. Su amigo Aleix Espargaró saldrá segundo con Bastianini tercero. Bagnaia partirá desde la segunda fila junto al ocho veces campeón del mundo.

Jorge Martín ponía el listón muy alto desde el inicio con un 1:50.7 de salida, pulverizando el récord de la pista marcado por Pecco Bagnaia en los test de Qatar (1.50.9). El del Pramac no quiso especular y firmó un auténtico tiempazo de primeras, que es un segundo más rápido que la pole de Marini en noviembre (1:51.7). Martinator pasaba el rodillo en su primera vuelta lanzada y mandaba un aviso a todos sus rivales.

Ese tiempo fue suficiente para llevarse la primera pole del año en MotoGP en el trazado de Losail. Muchos fueron los que lo intentaron, pero ninguno logró mejorar el registro del de San Sebastián de los Reyes. Pecco firmó un 1:50.9 pero saldrá quinto ya que pisó el límite de la pista y pierde dos posiciones. Así el top-3 lo formarán Martín, Aleix Espargaró y Enea Bastianini. El 89 lo coge donde lo dejó el año pasado manda un aviso a navegantes tumbando a todos los favoritos.

Marc Márquez lo intentó en su última vuelta lanzada en Qatar. El leridano venía en casco rojo en los tres primeros sectores, rozando la pole, pero perdió un poco de tiempo en el último tramo y eso le costó la pole. El de Gresini tuvo mucho chattering en las últimas curvas que le hizo perder unas décimas suficientes para no estar ni si quiera en primera línea. Finalmente saldrá desde la segunda fila, en sexta posición, justo detrás de Bagnaia, en un trazado que no se le da muy bien.

Por su parte, Pedro Acosta partirá desde la octava posición en su primera carrera en MotoGP. El rookie tiró de las dos KTM en su última vuelta lanzada y eso le ayudó a Binder para situarse en la primera fila. Justo por detrás tendrá a Álex Márquez, que saldrá noveno. Aunque la gran ‘sorpresa’ la ha dado la Aprilia de Il Capitano, que estuvo a punto de no meterse en la Q2 y ahora comenzará segundo, muy cerca de Martinator, el gran dominador.

La vida sigue igual para Honda y Yamaha

Raúl Fernández y Jack Miller fueron los dos pilotos que superaron la Q1 para meterse en la lucha por la pole. El de Aprilia estuvo inspirado durante toda la Q1 y eso lo aprovechó el australiano, que se puso a su rueda en los últimos minutos para intentar colarse en la Q2. Y lo consiguió. A pesar de cometer un error en el último tramo, el de KTM logró superar a Zarco y meterse segundo. El español, por su parte, venía en casco rojo pero decidió cortar en el último sector y al final se metió primero con un tiempo que era más rápido que la pole del año pasado.

Por otro lado, las Yamaha y las Honda siguen donde lo dejaron. La situación no ha cambiado para las dos motos japonesas. A pesar de las mejoras introducidas en sus motos, ninguna de las seis motos consiguió meterse en la Q2. El que más cerca estuvo fue Zarco con la Honda del LCR, que quedó tercero en esta sesión. La segunda mejor moto de HRC fue Joan Mir, que partirá decimoséptimo, con su compañero Marini penúltimo (21º).

En lo que respecta a Yamaha, el mejor fue Quartararo que partirá justo por delante del campeón de MotoGP 2020, decimosexto, con Rins vigésimo. La sorpresa la protagonizó Marco Bezzecchi con la Ducati 2023, que se quedó fuera de la Q2 tras terminar quinto. El italiano, tercero del Mundial el año pasado, no termina de adaptarse a la Desmosedici GP23 y tendrá que remontar saliendo desde la decimoquinta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias