El «marrón» de Joao Félix: ni el Barça ni el Atlético lo quieren

El Atlético da por hecho que no podrá traspasarlo y busca otra cesión

Xavi cada vez le da menos protagonismo y no cuenta con él

Su valor de mercado sigue en caída libre: está en 30 millones

Joao
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Joao Félix va a ser el «marrón» del verano. Ni el Barça ni el Atlético lo quieren y su valor de mercado no deja de caer en picado. Según Transfermarkt ahora mismo el precio del portugués está en 30 millones de euros, lo que supone una devaluación de casi 90 millones con respecto a los 117 que pagó por él Gil Marín en el verano de 2019. Cinco años después el futbolista portugués ha sido incapaz de demostrar las condiciones que apuntó en su día en el Benfica y su carrera va cuesta abajo sin frenos.

Con contrato con el Atlético hasta nada menos que junio de 2029, Joao Félix lleva camino de ser la peor inversión de toda su historia. El club da por hecho que este verano no podrá traspasarlo y, por supuesto, pensar que pueda reincorporarse al equipo es una utopía. Está mal visto por la propia plantilla rojiblanca, está enfrentado a Simeone y la afición directamente lo odia. La única solución será otra cesión, pero el Barcelona tiene muchas dudas al respecto porque Xavi directamente no lo quiere.

Ahora mismo la única alternativa pasa por convencer al entrenador catalán de que lo acepte un año más con la esperanza de que dé el salto de calidad que se lleva esperando de él desde que abandonó su país, pero cada vez es más evidente que Xavi no cuenta con él: jugó siete minutos en Girona, menos de media hora ante Valencia y Real Madrid y nueve minutos en el decisivo encuentro ante el PSG. No es titular desde el 13 de abril en Cádiz, en un partido además en el que básicamente se utilizó a los suplentes.

La gran baza de Joao sigue siendo Jorge Mendes. Su vinculación con Gestifute fue la que el verano pasado le abrió las puertas del FC Barcelona y ese será el clavo ardiendo al que se agarre el menino, que fracasó estrepitosamente en su primera experiencia en la Premier con el Chelsea. La presión que Mendes ejerza sobre Laporta y la que éste, en correspondencia, adopte sobre Xavi, son las únicas armas que le quedan al futbolista portugués.

El Atlético, por supuesto, lo que querría es quitárselo de en medio cuanto antes. El club aceptaría con los ojos cerrados una oferta de 60 millones de euros por el jugador, pero salvo que venga de Arabia es impensable pensar que un club europeo de nivel apueste de esa forma por Joao. Cederlo al Barça y cruzar los dedos para que haga una buena temporada: no hay otra opción, pero antes habrá que convencer a Xavi y no será fácil. Se viene encima un verdadero «marrón» con Joao.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias