Liga EA Sports: Atlético-Barcelona

La afición del Atlético profana la placa de su todavía jugador Joao Félix

"Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo", dijo Joao Félix en la previa del encuentro

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

La placa Joao Félix situada en el Paseo de los Jugadores Centenarios del Estadio Cívitas Metropolitano quedó completamente vandalizada por los aficionados del Atlético de Madrid antes del encuentro ante el Barcelona. El ‘Menino’ regresó al Metropolitano 14 meses después y la afición colchonera quiso transmitirle el sentir de su marcha al conjunto azulgrana el pasado verano. Escupitajos, cerveza y más basura se apiló encima de la placa del delantero de 24 años, que posteriormente fue recogida por varios operarios.

El 8 de enero de 2023 fue el último encuentro de Joao Félix con la camiseta del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Y fue precisamente ante sus ahora compañeros del Barcelona. El conjunto azulgrana venció por 0-1 gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el que fue la última derrota de los del Cholo Simeone en su propio estadio. En la previa, el delantero portugués ya asumía frente a los micrófonos de DAZN que iba a ser un reencuentro complicado.

«Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante», dijo Joao Félix y que este domingo se ha confirmado con su placa llena de basura en los prolegómenos al encuentro.

Y es que en la primera vuelta, Joao Félix fue el gran protagonista ya que con su gol el Barcelona se llevó los tres puntos. La celebración, algo efusiva y como si nunca hubiera jugado en el Atlético de Madrid, molestó y mucho en la parroquia atlética. El portugués se subió a la valla publicitaria para posteriormente lanzar un beso a la afición rojiblanca desplazada al Estadio Olímpico de Montjuic y fue entonces cuando se produjo una ruptura irreconciliable.

En la comida de directivas, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid quiso pedir a la afición del Metropolitano que tratase con respecto a Joao Félix: «A la afición le decimos que lo trate como tratamos aquí a todos, con respeto y educación. No sé si va a jugar o no, pero hay que respetarlo como al resto».

«Joao Félix es un jugador nuestro que está jugando cedido en el Barcelona. Ya sabéis cuál es la situación. Es un futbolista fantástico, pero esperemos que no tenga una gran noche», añadió. Sobre su futuro, el mandamás rojiblanco comentó que para el Atlético no es «ningún marrón» tener a Joao en el otro equipo y que «cuando acabe la temporada, se decidirá qué pasa».

La placa de Joao Félix ya fue vandalizada

Joao Félix, pese a ser el enemigo público número 1 de la afición colchonera, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2029, pero parece muy complicado que el portugués vuelva a vestirse de rojiblanco. O al menos con el Cholo Simeone de entrenador.

Además, en la ida, Joao Félix tuvo sus más y sus menos con José María Giménez. Los dos jugadores, rivales aquel día, fueron compañeros durante los tres años y medio en los que el ex del Benfica jugó en el Atlético, se enzarzaron e incluso llegaron a insultarse.  «¿Quieres pelear o qué?», le dijo el central uruguayo en un córner. El central uruguayo consideró que el portugués se había tirado para forzar la segunda amarilla: «Me pegaste, me pegaste», decía Joao Félix. «¿Quieres pelear o qué? Sí, ¿te quieres pelear?», respondió el futbolista del Atlético de Madrid.

La placa de Joao Félix ya fue vandalizada cuando era jugador del Atlético de Madrid. Por ejemplo, el pasado verano, cuando en una entrevista con Fabrizio Romano, manifestó su deseo de jugar en el Barcelona cuando era todavía jugador rojiblanco, la placa fue completamente destrozada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias