Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Xavi ha dicho «no» a Joao Félix y quiere a Bernardo Silva

Eduardo Inda desveló que Xavi Hernández le ha dicho a Laporta que no quiere a Joao Félix y sí a Bernardo Silva

Ver vídeo

Eduardo Inda visitó, como cada lunes, el plató de El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección semanal de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló en primicia un deseo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. El técnico culé, que seguirá al frente del Barcelona, ya le ha comunicado a Joan Laporta que no quiere volver a tener a Joao Félix, pero le ha pedido el fichaje de Bernardo Silva.

«Hay un jugador que Xavi no quería la temporada pasada y sigue sin quererlo. Deco y el presidente sí quieren que siga y se trata de Joao Félix», comenzó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «Xavi cree que es un jugador irregular, que pude ser top, pero que no explota. Es algo parecido a lo que le sucedió en el Atlético», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos.

«Deco y Laporta van a negociar una nueva cesión para comprarlo la siguente temporada, aunque Xavi no lo haría», continuó desvelando Eduardo Inda. «El Barça sólo fichará a Bernardo Silva si b tiene un gesto. Sólo lo pueden fichar si lo venden por 20 millones», concluyó el director de OKDIARIO.

Hace ya una semana Joan Laporta y Xavi Hernández confirmaban que el técnico azulgrana se arrepentía y decidía continuar a pesar de haber dicho hace varios meses que se marcharía a final de temporada. Ni perder el Clásico ni ser eliminado de la Champions League han podido con el de Tarrassa, que ya está planificando la próxima campaña con los posibles fichajes para poder pelear por títulos.

Y es que este año el Barcelona se quedará en blanco y es por ello que Xavi Hernández tendrá más presión para reconducir la situación del barco azulgrana. Eso sí, los jugadores también tendrán que poner más de sí mismos sobre el césped y tras lo visto este curso podrían salir varios futbolistas y llegar otros nuevos, pero todo dependerá también de la situación económica del club.

Uno de los primeros problemas que tendrán que solventar Joan Laporta y Xavi Hernández ahora que se ha confirmado su continuidad es el del futuro de Joao Félix. El luso está cedido por el Atlético de Madrid y desde el principio se sabe que era una decisión del presidente, pero para el técnico no entraba en sus planes. Obviamente, el futbolista portugués tiene calidad y ha tenido sus oportunidades, pero no ha conseguido convertirse en titular habitual.

Durante partidos ha estado desaparecido y en otros ha tenido esos chispazos que han dado puntos al Barcelona, pero en el cómputo global Xavi Hernández ha llegado a la decisión final de que no le quiere el año que viene. Hay que ver qué hará Joan Laporta, ya que Joao Félix es un jugador muy de su gusto, sabe que el Atlético de Madrid quiere buscarle una salida y el presidente podría tirar de otra cesión… o hacerle caso a su entrenador.

Quitando a Joao Félix, también Xavi Hernández ha hecho otra petición a Joan Laporta. Un año más, el técnico catalán quiere reclutar a Bernardo Silva, del Manchester City, para el Barcelona. El gran problema, obviamente, es la situación económica del club, que es la que es. Los ingleses pedirán como mínimo unos 50 millones de euros por el portugués y para poder acometer esa operación el Barça necesitaría vender a alguien.

Además, también entraría en juego el salario del jugador, que no es nada bajo. Está claro que cualquier club del mundo querría tener a Bernardo Silva en su plantilla y la petición de Xavi Hernández a Joan Laporta es normal, así que habrá que estar atentos a lo que la dirección deportiva, encabezada por Deco, puede hacer para contentar al de Tarrassa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias