El centrocampista no encuentra su sitio

Marcos Llorente, decepcionado con el Cholo

marcos llorente
Marcos Llorente está muy decepcionado con el Cholo Simeone.

Marcos Llorente fue uno de los refuerzos de postín del Atlético de Madrid en el recién terminado mercado de fichajes. El canterano del Real Madrid cambió el merengue por el rojiblanco en busca de oportunidades y confianza, algo de lo que sabía de antemano que tendría muy complicado de conseguir con Zinedine Zidane.

El centrocampista se decantó por el eterno rival porque le mejoraban el sueldo, porque tendría más minutos y por una especial ilusión por trabajar con el Cholo Simeone. Después de más dos meses a las órdenes del técnico argentino, el sentir del jugador es de decepción absoluta por la situación que vive en el Atlético de Madrid.

De siete partidos, Marcos Llorente sólo ha conseguido ser titular en uno de ellos y en ninguno ha disputado más de 45 minutos. El jugador considera insuficiente el tiempo de juego –140 minutos en total– del que ha dispuesto hasta la fecha y con el agravante del bajo estado de forma de Koke y de Saúl. Esta estampa no ha hecho más que acrecentar su desengaño porque pensaba que en el club rojiblanco se premiaba la meritocracia por delante del nombre.

El rojiblanco defiende de puertas a dentro que su estado de forma es inmaculado y que sus pruebas físicas presentan uno de los mejores registros de la plantilla. El jugador se siente frustrado porque por un error puntual ante la Real Sociedad –que costó la derrota a su equipo– puede estar pagando un duro castigo en forma de banquillo.

En el Atlético le han intentado tranquilizar aduciendo que la temporada es muy larga y que habrá muchas oportunidades. La paciencia, sin embargo, no entraña una característica fuerte en un Marcos Llorente que ya se empieza a arrepentir de haber aceptado irse con los rojiblancos. «Necesita continuidad para demostrar todo lo que lleva dentro», dicen los que más le conocen.

Lo que parece evidente es que los planes no le salen al centrocampista como había ideado en su cabeza. Marcos Llorente tenía claro que a poco que encontrase la continuidad en el Atlético podría haber entrado en los planes del seleccionador Robert Moreno y quién sabe si en la lista de la Eurocopa. Esos sueños hoy se difuminan desde el banquillo del Metropolitano como el año pasado en la grada del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias