Liga Santander

Marcelo Díaz, ex del Celta, confiesa que el Betis ha querido ficharle

El Betis intentó, en la recta final del mercado, reforzar su medular con Marcelo Díaz, que jugó en el Celta de Vigo en la temporada 2016-2017.

Marcelo Díaz
Marcelo Díaz en un partido contra el Alaves (AFP)

El conjunto verdiblanco ha tratado de fichar a un mediocentro defensivo hasta el último día de mercado. Así lo ha confesado Marcelo Díaz , que ha admitido que el Betis ha tratado de hacerse con sus servicios.

«Me llegó un mensaje del Betis el domingo (31 de agosto) sobre el cierre del mercado, pero finalmente no se pudo dar», ha dicho el futbolista de 32 años en una entrevista a Fox Sports Radio.

«Me llamaron un domingo a la mañana y me dijeron que ese mismo día podría tener que volar a España. Lo del Betis existió, pero no habían hecho ninguna oferta. Así que no dudé en prender la parrilla y hacer un asado, porque tenía el día libre para disfrutar. Tengo dos años más de contrato con el Racing de Avellaneda y me quiero quedar. Ya estamos mentalizados en la Copa Libertadores que se viene y será un lindo desafío», ha añadido Marcelo Díaz.

Marcelo Díaz jugó en el Celta de Vigo y podría haber regresado a LaLiga de la mano del Betis

El chileno se formó en las categorías inferiores del Universidad de Chile, llegando al primer equipo y siendo cedido después a Deportes La Serena. Marcelo Díaz regresó con galones al Universidad de Chile aunque solo durante una temporada, después daría el salto a Europa de la mano del Basilea, donde permaneció dos campañas.

Posteriormente, en las filas del Hamburgo, logra salvar al equipo alemán del descenso, aunque sin ser considerado por su técnico, algo que aprovechó el Celta de Vigo para hacerse con sus servicios. Marcelo Díaz solo permanece en el cuadro celeste durante la temporada 2016-2017, participando en un total de 39 encuentros y consiguiendo con el conjunto gallego la clasificación para la Europa Legue.

En 2017, Marcelo Díaz ficha por el Pumas mexicano a cambio de 2,5 millones de euros; misma cantidad que abonó por él Racing Club en 2018, equipo en el que actualmente milita y por el que, según ha reconocido él mismo, no ha atendido al Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias