Rafinha se presenta, con chulería, como nuevo jugador del Celta de Vigo
Sobrado de confianza, Rafinha Alcántara ha declarado que puede jugar hasta de lateral izquierdo en el Celta de Vigo si quieren.
El brasileño, que ha regresado al cuadro celeste en el último día de mercado en calidad de cedido y tras extender su contrato con el Barcelona hasta 2021, ha sido presentado en sociedad. Rafinha Alcántara vuelve al Celta de Vigo «más maduro» y con mucha confianza en sí mismo tal y como ha mostrado con sus declaraciones.
Rafinha en su presentación con el Celta de Vigo: «Soy mediocampista, delantero y lateral izquierdo si quieres»
El centrocampista de 26 años, que ya jugó en el conjunto gallego en la temporada 2013-2014, ha señalado que «la de ahora es una plantilla diferente, más fuerte que la de hace seis años». «Entonces, yo era un niño. Ahora me siento más maduro para tener más responsabilidades», ha afirmado Rafinha Alcántara.
Cuestionado por la posición que ocupará en el campo, con exceso de chulería, ha manifestado: «Puedo jugar en el medio campo o en banda, donde el entrenador me pida. Estoy capacitado para ello. Soy mediocampista, delantero y lateral izquierdo si quieres».
Rafinha Alcántara y su fichaje por el Celta de Vigo
Rafinha ha justificado su llegada al Celta de Vigo: «Aquí me siento en casa, sé que voy a ser feliz y creo que puedo sacar lo mejor de mí como futbolista. Lo que más necesito es continuidad y si me esfuerzo creo que aquí la tendré». El jugador, por el que el club vigués tendrá una opción de compra, ha revelado que tiene buena relación con Antonio Chaves, director general del Celta, y que han hablado en otros mercados: «Cada año hablábamos, cuando acabó la temporada y estaba de vacaciones empezamos a hablar y fue surgiendo más interés. Sabíamos que era una operación difícil pero muy feliz de que se haya realizado».
Al igual que Rafinha, otros futbolistas como Denis Suárez y Santi Mina han regresado al Celta de Vigo, algo a lo que también ha hecho alusión en su presentación: «Es ilusionante para todos los celtistas tener a gente de casa, jugadores jóvenes y con talento. Tengo ganas de empezar para disfrutar y hacer disfrutar a la afición».