Marc Márquez roza la victoria en Jerez tras una espectacular batalla con Bagnaia
Marc Márquez luchó por la victoria con Bagnaia hasta el final y acabó segundo
Márquez ha conseguido su primer podio con la Ducati en Jerez
Marc Márquez ha terminado segundo en el GP de España de MotoGP tras una bonita batalla con Pecco Bagnaia por la victoria. El italiano se impuso en una vibrante pelea entre dos campeones del mundo que hizo rugir a las gradas de Jerez. El de Gresini fue de menos a más y con la caída de Jorge Martín dio un paso adelante para pelear por la victoria. Finalmente, fue el del Ducati Lenovo quien se llevó el triunfo pero el español suma su primer podio con Ducati.
Buena salida de Marc Márquez, que esta vez sí consiguió retener la primera posición a la llegada de la uno. Por detrás, Jorge Martín superaba a Marco Bezzecchi para situarse a la estela de su compatriota y Pecco se colocaba en cuarta posición, detrás del piloto del VR46 Racing Team. Gran salida también del bicampeón del mundo de MotoGP que ganó varias posiciones en la primera curva.
Pero el vigente campeón quería más y se hizo un por fuera al final de la primera vuelta para superar a Bezzecchi y Martín y ponerse segundo. Marc Márquez seguía tirando en cabeza, pero el italiano venía muy fuerte por detrás y terminó adelantando también al ocho veces campeón del mundo. El de Gresini intentó devolverle el adelantamiento unos giros más tarde, pero le cerró bien Bagnaia y al ponerse derecho tuvo un susto y casi se cae.
El leridano se mantuvo encima de la moto, pero le pasó también Martín y cayó hasta la tercera posición. En la curva Jorge Lorenzo fue Bagnaia quien tuvo el susto y le pasaron los dos españoles, aunque con Marc recuperó la posición al instante en la recta. A partir de ahí, Pecco intentó escaparse, pero Martinator le pasó enseguida y empezó a tirar. El primero y segundo del Mundial del año pasado pusieron tierra de por medio y abrieron un pequeño hueco con los dos siguientes, Bezzecchi y Márquez.
Martín, al suelo
Por la parte de atrás estaba Pedro Acosta, que no salió bien y tuvo que remontar; mientras que Dani Pedrosa se caía en la vuelta cuatro. También se iba al suelo Aleix Espargaró unas vueltas más tarde, en la nueve. Mientras tanto, por delante seguía todo igual, Martín ganaba su batalla a Bagnaia y Bezzecchi a Márquez. Justo después de la caída del mayor de los Espargaró se cayó el líder de la carrera.
Martinator bloqueó demasiado el tren delantero a la entrada en curva y la moto se le fue. La inesperada caída del líder del Mundial sirvió la cabeza de la carrera a Pecco. Pero esto no estaba ni mucho menos decidido. Unas vueltas más tarde, en la 13, Marc Márquez le metió la moto a Bezzecchi y se fue directo a por el italiano que encabezaba la prueba. Pasito a pasito, el piloto de Cervera fue recortando la distancia con el líder para llegar a su estela a cinco vueltas del final.
Márquez vs Pecco
El vigente campeón sentía el rugir de la Ducati del ocho veces campeón del mundo. La tensión se palpaba en el box de Ducati, estaban sufriendo con la batalla entre los dos campeones. Marc lo probó en la vuelta 20, le metió la moto, se tocaron, pero Pecco consiguió aguantar y al final mantuvo esa primera posición. Campeón contra campeón. Los dos querían la victoria, ninguno daba su brazo a torcer y saltaban chispas.
Bagnaia vio las orejas al lobo y sacó el martillo a pasear con un 1:37.4. El italiano tenía algo guardado para el final y lo sacó cuando más lo necesitaba. Las gradas del circuito de Jerez-Ángel Nieto rugían con Marc Márquez y su batalla contra el piloto italiano. El de Gresini no tenía más neumático e iba al límite, pero lo intentó hasta el final, fiel a su estilo. El esfuerzo no tuvo su recompensa esta vez y el 1 se llevó la victoria.