La afición se vuelca con Marc Márquez y Pedro Acosta en Jerez
La afición española cree que Márquez está de vuelta y alucinan con Pedro Acosta
La afición española presente en el circuito de Jerez se volcó con Marc Márquez y Pedro Acosta para la carrera y el Mundial de MotoGP. Todos coinciden en que el piloto de Gresini ya está de vuelta: «El Márquez del principio está aquí de nuevo», aseguran los españoles, que le ven peleando por el título a final de temporada. No obstante, la afición también confía en que Pedro pueda dar la sorpresa como hizo el de Cervera en su primer año en la categoría reina.
Aunque el leridano echa balones fuera, todos confían en poder verle arriba este año, peleando con los mejores. Algunos calificaron su caída en la sprint como «un jarro de agua fría», ya que tenían muchas ganas de verle celebrar de nuevo una victoria. Este domingo, Marc Márquez saldrá desde la pole para intentar redimirse de lo sucedido el sábado cuando lideraba la prueba. Es su primera pole desde que llegó a Ducati, la número 93 de su carrera deportiva y la vez que más cerca está de la victoria antes de arrancar una prueba.
Es cierto que Jorge Martín también está muy fuerte. De hecho, la afición tiene el corazón dividido. Aunque algunos apuestan por Marc Márquez para ganar el título, otros aseguran que será el de San Sebastián de los Reyes quien se llevará el gato al agua. «Se lo merece», comentan los seguidores españoles a OKDIARIO. El año pasado se quedó muy cerca de conseguir el título, lo llevó hasta la última carrera y lo intentó hasta el final pero no pudo ser y Pecco se acabó llevando el campeonato.
Este año ha comenzado de mejor manera para el del Pramac, que es líder con 29 puntos de ventaja sobre el segundo, Pedro Acosta. El rookie ha caído de pie en la categoría reina, tanto es así que se ha ganado el cariño de la grada como comentan los aficionados y como se pudo ver en la celebración del podio de la sprint. Una celebración donde no estuvo Dani Pedrosa, que acabó cuarto pero una sanción a Fabio Quartararo le ascendió hasta la tercera posición.
El podio de Pedrosa
«Lástima que no estuviera en el podio, porque lo habríamos disfrutado más. Verlo subido en el podio habría sido fantástico», comentó un seguidor con la camiseta de Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés está como probador de KTM y aunque lleva retirado desde finales de 2018, la hinchada española le guarda mucho cariño al piloto español. El 26 sigue siendo uno de los pilotos más queridos por los españoles y lamentan que no estuviera en esa celebración en Nieto-Peluqui con Acosta y Martín.
No obstante, los seguidores están contentos con el rendimiento que dio el veterano piloto que «quedó por delante de muchos pilotos buenos». También hablaron de Pedro Acosta, al que consideran «el futuro Marc Márquez». El de Tech3 se ha ganado el cariño de la afición con su carisma y su naturalidad, además de los buenos resultados que le han colocado como uno de los candidatos a ganar el Mundial de MotoGP en su primer año.