Gran Premio de España de MotoGP

Jorge Martín gana la carrera al sprint con Acosta segundo, Pedrosa tercero y caída de Márquez

Marc Márquez se cayó cuando lideraba la sprint y Jorge Martín se llevó la victoria

Pedro Acosta acabó segundo y se coloca segundo del Mundial tras el carrusel de caídas, con Pedrosa cuarto

Pedrosa acaba tercero en la sprint tras una sanción de ocho segundos a Quartararo, que había sido tercero

Jorge Martín, Marc Márquez
Jorge Martín y Marc Márquez en la sprint de Jerez. (EFE)
Miguel Zorío

Jorge Martín se ha llevado la victoria en la sprint del GP de España de MotoGP tras la caída de Marc Márquez cuando lideraba la carrera. El piloto madrileño amplía su ventaja en el Mundial después de este triunfo y las caídas de Bagnaia, Marc, Binder y Bastianini. Segundo fue Pedro Acosta, que se coloca segundo del Mundial de MotoGP. Fue una carrera loca, marcada por las caídas.

Gran salida de Binder, que demostró una vez más que la KTM va bien en este circuito y se puso primero. Martín también firmó una gran salida pasando a Marc Márquez, que cayó hasta la tercera posición. Martinator pasó rápidamente al sudafricano de KTM para coger la cabeza de carrera y tirar del grupo. Ya en la vuelta de formación se puso primero y tiró del grupo, en una muestra de sus intenciones.

La pista había mejorado con respecto a la mañana, estaba más rápida y eso le gustaba al madrileño que comenzó a tirar y se escapó desde el inicio. Mientras tanto, por detrás, Marc Márquez pasaba a Binder en la Nieto-Peluqui, pero el sudafricano salió enloquecido, metiendo la moto sin pensar, por encima del piano. Casi tira al 93 en su intento de devolverle el adelantamiento, pero se pasó de frenada y le pasaron los dos Márquez de una. Álex llegó a ponerse segundo, pero su hermano le pasó rápidamente en la recta para irse a pro Martín.

Ni siquiera eso sirvió de aviso para el de KTM que acabó tirando a Pecco Bagnaia en la uno. El italiano se metió por dentro para intentar superar a Bezzecchi y Binder se metió por el piano, le hizo un sandwich y el italiano se fue al suelo. Por detrás, se caía Aleix Espargaró en la salida, mientras Pedrosa se ponía décimo y Acosta ascendía hasta la sexta posición. Por delante, Martín ponía tierra de por medio y metía más de un segundo al ocho veces campeón del mundo.

Pero Marc Márquez se fue acercando poco a poco y a seis del final aprovechó un error de Jorge Martín en la siete para acercarse. Una curva después, el de Gresini le metió la moto y se puso primero. El ilerdense cogió la cabeza de carrera a seis vueltas del final, por delante de Martinator. Estaba dominando con mano firme camino de su primer triunfo con la Ducati. Pero hasta el final todo puede pasar y así fue.

Estaba siendo una sprint loca y a 3 vueltas del final la carrera dio un vuelco. Álex Márquez, Bastianini y Binder se fueron al suelo en fila, uno detrás de otro, en la misma curva, la cinco, y unos giros después fue Marc Márquez el que se cayó. Se llevaban las manos a la cabeza en el box de Gresini, el ilerdense se iba al suelo cuando lideraba la carrera con solvencia y rodaba en solitario. Esto sirvió la victoria en bandeja de plata a Jorge Martín, con Pedro Acosta ascendiendo hasta la segunda posición. Increíble.

Márquez volvió a la carrera e intentó ganar el mayor número de posiciones posibles. Fue a lo loco y se tocó con Mir, lo que provocó que tuviera que perder una posición. Lo cierto es que las caídas marcaron esta carrera, con un total de 13 en apenas 12 vueltas. También se cayó Maverick en la curva 5 poco después que Marc. Finalmente, el seis veces campeón de MotoGP terminó séptimo y logró sumar tres puntos importantes para la general.

Martinator acabó reinando en el caos de Jerez, con Pedro Acosta segundo. La carrera fue tan caótica que Pedrosa, que salía decimosexto, acabó luchando por el podio con Quartararo en la última vuelta. De hecho, el de Yamaha firmó una remontada histórica y poco habitual en MotoGP, ya que terminó tercero saliendo desde la antepenúltima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias