Mundial de MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Marc Márquez celebró el título…¡jugando al billar!

Marc Márquez celebró el título jugando al billar. Tenía preparada una mesa con una las bolas blanca y negra, la última que metes para ganar la partida. Cogió el taco y la embocó a la primera.

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su octavo título.
Miguel Zorío

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Otra vez ha puesto al público en pie con una victoria espectacular en la última curva. Le valía con ser segundo pero el quería ganar el Mundial ganando la carrera, como en 2016. Y lo hizo. En la celebración tampoco dejó a nadie indiferente. El piloto español tenía preparado algo muy especial. Este año lo celebró jugando al billar, embocando la bola 8, la última necesaria para ganar la partida.

Nada más cruzar la línea de meta colocaron una mesa de billar con la bola 8 para que el campeón del mundo de MotoGP, por sexta vez en su historia, la metiera. Marc cogió el taco, golpeó a la blanca y la embocó a la primera. Cada año se supera con la celebración y no es fácil. Son ocho títulos, seis en la categoría reina, y cada fiesta es diferente.

El año pasado sorprendió con el level 7, el anterior lo hizo con un dado que llevaba el número seis de sus seis trofeos. Cuando ganó el quinto sacó una mano con la mítica expresión give me five (choca esos cinco). Lo que está claro es que Marc es de otro planeta. A sus 26 años tiene a tiro de uno a toda una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi.

De hecho, el italiano se rindió al español en la previa del GP de Tailandia por la gran temporada que ha hecho. Márquez ha acabado a lo grande y lo ha celebrado a lo grande. La bola 8 refleja el gran campeonato que ha hecho el de Repsol Honda. Es, sin duda, uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias