Malestar con Zidane de los jugadores con hijos por el entrenamiento matinal el día de Reyes

Cristiano-Ronaldo
Cristiano, con los regalos de Reyes junto a su hijo en la noche del 5 de enero. (Instagram)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando Cristiano Ronaldo compartió en su cuenta de Instagram la foto junto a su hijo con los regalos que habían dejado en su casa los Reyes Magos poco después de las once de la noche del día 5 de enero, mucha gente se preguntó por qué Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a casa de CR7 llegan antes que a los demás hogares. La respuesta estaba en manos de Zidane, que decidió mantener la hora del entrenamiento del día 6 de enero a las 11 de la mañana, en el mismo horario que ha venido entrenando el equipo blanco durante toda la era Benítez.

La decisión de Zidane ha generado cierto malestar entre los jugadores con hijos de la plantilla del Real Madrid, que no han podido disfrutar de la mañana de Reyes junto a su familia con los más pequeños de la casa. Por eso en casa de Cristiano Ronaldo los Reyes se adelantaron a la noche de la cabalgata.

En total, 17 de los 23 futbolistas de la plantilla de Zidane son padres, algunos como Keylor Navas, Sergio Ramos, Pepe o Modric por partida doble. Solamente siete futbolistas del primer equipo del Real Madrid no tienen hijos: Yáñez, Carvajal, Varane, Kovacic, Lucas Vázquez y Cheryshev. El resto tienen niños –algunos con apenas unos meses como el primero de Nacho o el segundo de Ramos–, pero a todos les habría gustado pasar la mañana del día 6 de enero en compañía de su familia y haber entrenado por la tarde.

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a Bettoni, en el entrenamiento. (Getty)

A pesar de que a más de uno de los padres no les ha hecho gracia tener que salir de casa mientras sus hijos apenas habían empezado a abrir los regalos, todos ellos se han presentado puntuales en Valedebebas y se han ejercitado con normalidad, a excepción de Sergio Ramos, que se entrenó en solitario en el interior de las instalaciones. Por su parte, Bale volvió a trabajar con el grupo.

En el segundo día de trabajo de Zidane al frente de la plantilla la sesión de entrenamiento se prologó durante algo más de hora y media –media hora más que el primer entrenamiento– y la plantilla tuvo una intensa carga de trabajo. Igual que el martes, a la sesión se incorporaron los mismos tres jugadores del filial: el delantero Borja Mayoral y los centrocampistas Marcos Llorente y Odegaard.

Los porteros realizaron trabajo específico junto a Luis Llopis, mientras que los jugadores de campo realizaron diversos ejercicios de posesión de balón y transiciones ofensivas, siempre con el balón como gran protagonista. La sesión de entrenamiento finalizó con unas exigentes series de fuerza e intensidad para dotar a la plantilla de una carga de trabajo que permita obtener el pico óptimo de rendimiento a partir de mitad de febrero, justo para la vuelta de la Champions.

Con Mou ya entrenaron la mañana de Reyes de 2012

No es la primera vez que a los jugadores del Real Madrid les toca entrenarse en la manaña de Reyes. Más allá de que son fechas habituales para partidos de Copa del Rey –hace dos años, el equipo blanco jugó el 6 de enero ante el Celta–, en el año 2012, con José Mourinho en el banquillo madridista, la primera plantilla tuvo entrenamiento el día 6 de enero a la misma hora que hoy: a las 11 de la mañana. En aquella ocasión, el club blanco dispuso que la sesión fuera a puerta abierta y las instalaciones de Valdebebas se llenaron a reventar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias