JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El mal perder de Australia: acusan a España de tener ayudas arbitrales

AUSTRALIA
Pau Gasol y España celebran el triunfo ante Australia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Al seleccionador de Australia, Andrej Lemanis, no le sentó nada bien que Australia no consiguiese su primera medalla en un campeonato a nivel mundial de baloncesto masculino y acusó a los árbitros de favorecer a la selección española en los últimos compases del partido para que los nuestros vencieran por 89-88.

«Es frustrante cuando sus últimos cuatro puntos (los de España) vinieron desde la línea de tiros libres. Yo creo que las faltas que les pitaron fueron muy blandas o dudosas», afirmó Lemanis, que además que quejó del criterio en la última jugada. «Dos manos tocaron en nuestra última posesión, había dos que hicieron falta. Podían haberlo pitado, pero lo dejaron ir. En una situación así es duro de tragar con ello…», comentó enrabietado. 

Otro que mostró su descontento por el criterio arbitral en los últimos segundos fue el máximo anotador de Australia, Patty Mills, que además cometió la personal que decantó el choque del lado de España a cinco segundos del final. «Las cosas salen a veces y otras no. Tú controlas lo que ‘controlable’ de un partido», apuntó.

Caballerosa España con Australia

España, sin embargo, sí que se mostró elegante en sus declaraciones tras el duelo. Por boca de un Pau Gasol que se salió con 31 puntos. «Fue una batalla increíble entre dos equipos que querían una medalla olímpica. Estoy orgulloso por esta medalla que hemos conseguido contra la adversidad. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido durante estoy años. Le doy la enhorabuena a Australia porque han competido fenomenalmente, menos mal que no nos ganaron», zanjó el mejor jugador español de todos los tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias