GP de España de Fórmula 1

Magia de Alonso en Montmeló: salió último y acabó en los puntos tras superar ¡¡11 posiciones!!

Fernando Alonso realizó una espectacular actuación en el GP de España de Fórmula 1

Alonso, tras quedarse fuera en la Q1: «No tuve mucha información por parte del ingeniero…»

Fenando Alonso
Fernando Alonso durante el GP de España de F1. (Getty)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso volvió a hacer magia en el GP de España de Fórmula 1. El bicampeón del mundo finalizó noveno después de salir desde la última posición. En total superó once posiciones para acabar en la zona de puntos en un fin de semana donde se intuía drama.

Fernando Alonso salió desde la última posición después de tener que cambiar motor tras una mala sesión de clasificación donde se quedó en la Q1 tras ser obstaculizado en su vuelta lanzada. Por ello prefirió la fiabilidad de un nuevo motor a salir en una decimoséptima posición que le condenaba a un milagro.

«Sólo puede ser mejor», dijo en la previa un Fernando Alonso que volvió a hacer una salida mágica para superar tres posiciones y después ir superando vuelta a vuelta a todos los rivales que pudo. El bicampeón del mundo superó a Magnussen, Latifi, Albon, Stroll,, Zhou, Gasly, Mick Schumacher, Ricciardo, Leclerc y Tsunoda.

A pesar de la pifia de Alpine

La faena aún pudo ser mejor de no ser por el error de Alpine en la última parada del asturiano que acabó perdiendo la estela de Norris, que marchaba octavo. Finalmente se tuvo que conformar con la novena posición y quedar en zona de puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias