Gran Premio de España de Fórmula 1

Resultado del GP de España de F1 2022: resumen de la carrera de Fórmula 1 hoy en Barcelona, en directo

GP España Fórmula 1
Carlos Sainz y Fernando Alonso durante el GP de España de F1. (Getty)
  • Actualizar
  • El GP de España de Fórmula 1 se disputa este domingo 22 de mayo en el circuito de Barcelona-Cataluña, más conocido como Montmeló, a partir de las 15:00 horas. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en la clasificación y saldrá en la pole. Junto a él, en la primera fila, estará Max Verstappen, mientras Carlos Sainz hizo el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso no tuvo su día y saldrá desde la última posición tras cambiar el motor.

    GP de España de F1, en directo

    ¡Hasta aquí llegó el GP de España de F1!

    Nos despedimos por hoy tras una carrera vibrante y apasionante. Verstappen se llevó la victoria y se coloca como nuevo líder del Mundial tras el abandono de Leclerc, aunque el gran protagonista del día ha sido Fernando Alonso. El asturiano firmó la mayor remontada del GP de España de F1 2022 ganando hasta 11 posiciones para acabar noveno. El bicampeón del mundo levantó al público español de sus asientos. Sainz, por su parte, fue cuarto. Muchas gracias por acompañarnos, ha sido un placer. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

    ¡ALONSO NOVENO!

    Tremenda remontada de Fernando Alonso. Magic ha vuelto a sacarse otro conejo de la chistera y ha ganado 11 posiciones para terminar noveno. Una pena la mala parada en el último pit stop que le ha impedido luchar por estar más arriba. Aún así, Alonso se ha marcado un carrerón espectacular

    ¡SAINZ CUARTO!

    Carlos Sainz ha cruzado la meta en cuarta posición. Al final logró salvar los muebles el piloto de Ferrari tras el trompo en los primeros compases del gran premio.

    ¡VICTORIA PARA VERSTAPPEN Y LIDERATO!

    Max Verstappen se lleva el triunfo en el GP de España después de una carrera loca en la que ha pasado de todo. Esta victoria le coloca como nuevo líder del Mundial de F1 tras el abandono de Leclerc. Pérez es segundo y se lleva la vuelta rápida. Russell completa el podio.

    66/66 – ¡SAINZ CUARTO!

    Tremendo Carlos. Drama para Mercedes. Los problemas de Hamilton han permitido al español recuperar la cuarta posición. ¡Enorme Sainz!

    65/66 – ¡HAMILTON CON PROBLEMAS!

    Ojo que Hamilton parece que tiene problemas. Sainz está pegado.

    62/66 – Alonso va a ser noveno

    La mala parada ha condenado a Fernando Alonso que seguramente sea noveno. El piloto español tiene muy lejos a Norris y quedan apenas cuatro vueltas para el final. Sabor agridulce tras una gran remontada.

    60/66 – Hamilton adelanta a Sainz

    Sainz no ha podido hacer nada para retener a Hamilton. El piloto de Ferrari intentó cerrarle pero el británico le superó por velocidad. No pudo aguantar Carlos, una pena. Es quinto.

    59/66 – Sainz y Hamilton pasan a Bottas

    Carlos pasa fácil a Bottas en la recta principal y acto seguido Hamilton supera a su ex compañero en la siguiente curva. Se avecina una bonita batalla entre el español y el británico.

    55/66 – ¡MALA PARADA DE ALONSO!

    No puede ser. Alpine acaba de echar por tierra todo el trabajo de Alonso en el GP de España de F1 con una mala parada. Se repite la historia y el español ha perdido dos posiciones. ¡Qué faena!

    52/66 – Sainz cerca a Bottas

    El español está pisando el acelerador y todo hace indicar que en tres vueltas cazará a Bottas. No obstante debe llevar cuidado porque Hamilton viene muy rápido por detrás.

    49/66 – Checo deja pasar a Verstappen

    Verstappen es nuevo líder del GP de España de F1 después de superar a Checho Pérez. Al neerlandés no se le abría el DRS y el mexicano ha tenido que echar un poco el freno para dejarle pasar, por orden de Red Bull.

    48/66 – Sainz pasa a Ocón y es quinto

    Carlos Sainz ha superado sin problemas al Alpine de Esteban Ocón y sigue escalando posiciones. Ya es quinto.

    43/66 – Vettel entra y Alonso pasa

    Sebastian Vettel ha entrado en boxes cuando Alonso se preparaba para adelantarle en la recta de meta. Esta vez no hubo batalla y el asturiano pasó sin problemas y ya es noveno.

    42/66 – Sainz se acerca a Bottas

    Carlos Sainz se está acercando a Bottas poco a poco. El madrileño sigue quinto pero comienza a estrechar el cerco con el finlandés para luchar por la cuarta plaza.

    40/66 – ¡Vuelta rápida para Pérez!

    Checo Pérez ha rodado en vuelta rápida en el último paso por meta. El mexicano sigue al frente con Verstappen segundo. Como ha cambiado la carrera con el abandono de Leclerc. Ahora es Red Bull quien manda.

    37/66 – Russell se protege y entra en boxes

    Russell y Mercedes se han protegido de un posible undercut de Verstappen. Justo cuando el neerlandés ha llegado a rueda del británico han entrado a boxes.

    35/66- ¡ALONSO PASA A TSUNODA!

    Fernando ya es décimo tras superar a Tsunoda como una exhalación. Alonso continúa con su remontada tras la segunda parada.

    32/66 – Segunda parada para Sainz y Alonso

    Carlos y Fernando han hecho su segunda parada para cambiar neumáticos. Son de los primeros en parar.

    31/66 – ¡CHECO PASA A RUSSELL!

    Checo Pérez sí tiene DRS y pasa a Russell como un avión. Esta vez no ha podido hacer nada el británico. El mexicano ya es líder de la carrera. Por detrás, Verstappen hace vuelta rápida.

    30/66 – Sainz es quinto y Alonso noveno

    El abandono de Leclerc hace que Sainz ascienda hasta la quinta posición y Magic Alonso escale hasta la novena plaza. Tremenda carrera del asturiano.

    29/66 – ¡Entra Verstappen!

    Red Bull ha optado por hacer entrar a Verstappen en busca de un undercut a Russell. De esta manera dejan a Checo en pista que estaba yendo más rápido y sí que tiene DRS para que trate de adelantarlo y ayude a su compañero.

    27/66 – ¡LECLERC ABANDONA!

    Qué mala noticia para Ferrari. Leclerc se ha quedado sin potencia y ha tenido que abandonar la carrera. Es el primer cero de la temporada para el monegasco y ¡OJO AL MUNDIAL!

    24/66 – ¡TREMENDA DEFENSA DE RUSSELL!

    ¡Casi se tocan Verstappen y Russell! El piloto de Red Bull le ha cogido el interior en la curva uno, le superó, pero el de Mercedes resistió por el exterior para ganar el interior en la dos. Max intentó pasarle por fuera pero el británico le cerró bien y no pudo pasarle.

    23/66 – Alonso en los puntos

    Gran remontada de Fernando Alonso que salía vigésimo y ya es décimo después de que todos hayan hecho su primera parada. La estrategia de parar al principio le ha salido de maravilla al español.

    22/66 – Leclerc entra en boxes

    Leclerc hace la primera parada. El piloto de Ferrari entra a boxes para cambiar neumáticos y sale primero con casi seis segundos de ventaja sobre Russell y Verstappen.

    20/66 – ¡Bonita batalla entre Max y Russell!

    Verstappen no puede con el británico. El vigente campeón del mundo lleva varias vueltas pegado al Mercedes pero no logra adelantarle. Está teniendo problemas con el DRS, a veces se abre y se cierra y otras se mantiene abierto. Lo cierto es que no consigue pasarle, Russell está cerrando bien los huecos.

    17/66 – Leclerc sigue en cabeza

    Charles Leclerc continúa al frente de la carrera con 30 segundos de ventaja con Russell, segundo. El monegasco todavía no ha parado pero se mantiene sólido en esa primera posición.

    15/66 – Verstappen ya tiene DRS

    Red Bull ha solucionado los problemas del coche de Verstappen y el DRS ya se abre. Ahora solo falta que se acerque a Russell para intentar pasarle.

    14/66 – Entran Verstappen y Russell

    Qué bien se ha cubierto Mercedes. Russell y Verstappen estaban peleando por la segunda posición. En Red Bull han intentado hacer un undercut pero el equipo alemán lo ha visto rápido y ha ordenado a su piloto que entrara. Tremendo error de la escudería austríaca.

    11/66 – Alonso y Sainz a boxes

    Primera parada para los dos españoles. Fernando Alonso y Carlos Sainz son de los primeros en parar y salen con neumáticos medios.

    8/66 – ¡Verstappen se va a la grava!

    Error de Verstappen. El piloto neerlandés se ha ido fuera en la misma curva que Carlos y ha perdido dos posiciones. Igual que el español ha vuelto a pista pero ya le habían pasado Russell y Checo.

    7/66 – ¡Sainz se va fuera!

    Malas noticias para Carlos. Sainz se ha ido fuera pero ha podido volver y ha perdido algunas posiciones, es undécimo ahora mismo.

    7/66 – ¡MAGIC ALONSO LEVANTA A LA GRADA!

    Brutal adelantamiento de Fernando Alonso a Vettel. El español se lo cocinó durante toda la vuelta y en la recta principal atacó. Se tuvo que tirar casi hasta la hierba para superar al alemán pero lo hizo y levantó al público de sus asientos. Ya es decimotercero.

    5/66 -Alonso sigue con su remontada

    Fernando Alonso continúa con su remontada en busca de llegar a los puntos. El asturiano acaba de superar a Stroll y ya es decimocuarto. Por otro lado, la FIA ha anunciado que el incidente entre Hamilton y Magnussen se queda en un incidente de carrera.

    Vuelta 1/66 – ¡MALA SALIDA DE SAINZ!

    Mala salida de Carlos Sainz. El piloto español ha perdido dos posiciones en la salida. Se quedó parado cuando el semáforo cambió de color y le superaron Russell y Checo Pérez. Por su parte, Alonso ha ganado cinco posiciones y está decimoquinto. Mientras, Hamilton ha tenido que entrar en boxes tras un toque con Magnussen.

    ¡ARRANCA EL GP DE ESPAÑA DE F1!

    ¡ARRANCA LA WARM UP LAP!

    Ya está todo listo en la parrilla para comenzar el GP de España de F1. Los mecánicos abandonan el paddock y comienza la vuelta de calentamiento previa a que se apaguen los semáforos. Todo el mundo atento a sus pantallas, esto está a punto de comenzar. ¡VAMOS!

    ¡NORRIS ESTÁ VOMITANDO!

    Atención a Lando Norris. Las imágenes de la realización han mostrado al piloto británico vomitando antes de subirse al monoplaza para arrancar la carrera. El piloto de McLaren sale undécimo.

    Sainz busca su primera victoria

    Carlos Sainz todavía no sabe lo que es ganar en F1 y quiere lograrlo delante de su público, en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló. El piloto madrileño de Ferrari saldrá tercero por detrás de Leclerc y Verstappen e intentará ganar posiciones en la salida. Este año suma un segundo, dos terceros y dos abandonos pero llega a España con el objetivo de lograr su primera victoria.

    Objetivo remontada

    La clasificación fue bastante mala y Fernando Alonso saldrá desde la parte trasera de la parrilla en un circuito donde es difícil adelantar. El objetivo del piloto español no es otro que hacer magia en la salida e intentar ganar el mayor número de posiciones.

    Alonso saldrá último

    Fernando Alonso, que salía decimoséptimo, ha decidido cambiar el motor y partirá desde la última posición de la parrilla. El asturiano ya había gastado las tres unidades de potencia permitidas, por lo que ha sido penalizado con unas posiciones en la salida. Alpine ha aprovechado que salían muy atrás para llevar a cabo este cambio.

    ¡MUY BUENAS TARDES DE F1!

    Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña, más conocido como Montmeló. La expectación es máxima, nadie quiere perderse la gran cita, todos quieren ver en directo el regreso de Fernando Alonso.

    Tras dos años sin público por el Covid-19, las gradas de Montmeló vuelven a llenarse para vivir en directo una carrera que se presenta apasionante. Desde que el asturiano regresa a la F1 el año pasado esta será la primera vez que pueda correr en casa con los seguidores coloreando las tribunas del circuit.

    El piloto de Alpine no logró pasar de la Q1 en la clasificación y clasificó decimoséptimo, aunque saldrá último tras cambiar el motor. La escudería francesa ha querido aprovechar que estaban atrás para que la sanción por cambiar el motor no afectara en exceso, ya que el bicampeón del mundo ya ha cumplido con todos los cambios posibles esta temporada.

    Quien también ilusiona a la afición española es Carlos Sainz. Durante estos días se han visto a muchos seguidores con la indumentaria de la Scuderia Ferrari en honor al madrileño. El piloto de Ferrari saldrá desde la tercera posición, justo detrás de su compañero de equipo y poleman del GP de España de Fórmula 1 Charles Leclerc. Sainz tiene muchas esperanzas puestas en esta carrera y confía en poder cumplir con las expectativas generadas ante su público en el gran premio de casa.

    Entre medias de los dos monoplazas de la Scuderia estará Max Verstappen, mientras Lewis Hamilton lo hará desde la sexta plaza. Por su parte, el compañero de box del británico, George Russell, clasificó en la cuarta posición y partirá desde la segunda fila de la parrilla junto a Sainz.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias