GP de España | Mundial de Fórmula 1 2022

Dónde ver la Fórmula 1 del GP de España online gratis y por TV en directo

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso, antes de un Gran Premio. (Getty)

La sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 llega con el GP de España. Una carrera muy especial ya que se disputará en nuestro país, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el mítico Montmeló. Será la oportunidad para que todos los amantes de este frenético y apasionante deporte puedan disfrutar de pilotos como Fernando Alonso o Carlos Sainz, que tratarán de buscar la victoria delante de los suyos.

El Mundial de Fórmula 1 2022 es cosa de dos. Charles Leclerc lidera la clasificación y Max Verstappen, que ha ganado las dos últimas carreras en Imola y en Miami, le sigue de cerca. Tanto el monegasco como el holandés están protagonizando una lucha encarnizada que, sin duda, en el GP de España veremos un nuevo capítulo de la tensión, de adelantamientos y de máxima igualdad entre el Ferrari del líder del campeonato y el Red Bull del vigente campeón.

Carlos Sainz se ha mostrado ilusionadísimo de cara a este GP de España del Mundial de Fórmula 1 2022. El piloto madrileño está cuarto en la clasificación del campeonato, justo por detrás de George Russell, de Mercedes. El español tratará de lograr su primera carrera en un Gran Premio y no se le puede presentar una oportunidad en su país de atravesar la línea de meta el primero con su Ferrari.

También tendremos a otro representante español en el GP de España. Se trata de Fernando Alonso, que sólo ha logrado sumar dos puntos en lo que va de Mundial de Fórmula 1 2022. Esas dos unidades las consiguió en Baréin y ha dejado claro que ese famoso El Plan no está funcionando. Eso sí, en Montmeló estrenará un nuevo alerón con el que le ha sorprendido Alpine y es por ello que la ilusión crece con lo que pueda conseguir el asturiano, algo que sucede con cualquier novedad que surja en torno a su figura.

El Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, será el circuito encargado de acoger este GP de España, una prueba mítica del Mundial de Fórmula 1. El viernes 20 de mayo los aficionados podrán disfrutar de los primeros y segundos entrenamientos libres, mientras que el sábado 21 llegará la emoción de la clasificación, que se celebrará tras las terceras sesiones libres. Finalmente, la carrera arrancará el domingo 22 de mayo a las 15:00 horas (una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias) y durará 66 vueltas.

Horarios del GP de España de F1 2022

Viernes 20 de mayo

Entrenamientos libres 1: 14:00  horas.

Entrenamientos libres 2: 17:00 horas.

Sábado 21 de mayo

Entrenamientos libres 3: 13:00 horas.

Clasificación: 16:00 horas.

Domingo 22 de mayo

Carrera: 15:00 horas (66 vueltas).

¿Dónde ver el GP de España de F1 2022 por TV?

El GP de España del Mundial de Fórmula 1 2022 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de España con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias