Alpine sorprende a Fernando Alonso con una mejora inesperada en Montmeló

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante un Gran Premio con el Alpine. (AFP)
Miguel Zorío

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España en Barcelona. Fernando Alonso y Alpine planean introducir mejoras en Montmeló para intentar dar un salto y pelear por posiciones más delanteras. Esas mejoras pasan por estrenar un nuevo alerón trasero del que esperan que sea más eficiente que el último que probaron en este trazado.

La zona media de la tabla está muy igualada y Alpine quiere dar un empujón para intentar obtener un mejor rendimiento que les permita arañar unos puntos más en la próxima carrera. En principio, el plan de Barcelona pasa por un nuevo alerón trasero y se probarán en los dos monoplazas, el de Fernando Alonso y el de Esteban Ocón.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, explicó que desde la fábrica francesa tienen muchas esperanzas puestas en este nuevo alerón trasero, confían en que sea mejor que el que probaron en los test de Barcelona. Alonso necesita ganar tiempo como sea para empezar a sumar puntos ya que en este inicio de temporada tan sólo ha sumado dos puntos y se encuentra en la zona baja de la clasificación de pilotos.

«Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos aquí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento», ha asegurado Szafnauer en declaraciones recogidas por el medio alemán Motorsport Total.

A su vez, Alan Permane, director deportivo de Alpine habla de la intención de reducir el peso extra del monoplaza para tener un coche más ligero. «Hemos hecho algunos progresos, pero todavía queda mucho por hacer. En términos de peso estamos algo arriba. No creo que sea tan malo como en el caso de unos equipos, ni tan bueno como en el caso de otros. Estamos un poco por encima, pero hemos ido mejorando desde Baréin y cada vez lo hacemos mejor», comentó Permane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias