Fórmula 1

Terremoto en Alpine: Ocon se negó a ayudar a Fernando Alonso en Miami

Ocon
Esteban Ocon y Fernando Alonso. (AFP)

Esteban Ocon se negó a ayudar a Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami. El piloto francés recibió unas instrucciones muy claras para echar una mano a su compañero en la parte final de la carrera y rehusó hacerlo. La radio del equipo no deja lugar a dudas sobre lo ocurrido y puede abrir una grieta en la convivencia dentro de la escudería francesa.

El incidente se produjo en la última de las 57 vueltas que los pilotos dieron al circuito norteamericano. En ese momento, Fernando Alonso circulaba octavo justo por delante de Esteban Ocon y ya sabía que tendría que añadir cinco segundos de sanción por su toque con Pierre Gasly. Desde el ‘box’ de Alpine le pidieron a Ocon que frenara lo más posible al piloto que iba detrás, Alexander Albon, para que Alonso no perdiera la posición en la clasificación definitiva del día.

Sin embargo, la respuesta el piloto galo fue negativa. «¡No puedo hacerlo! ¡Si freno me va a adelantar!», contestó Ocon, que no bajó el pie del acelerador en ningún momento. A la postre, Fernando Alonso acabaría siendo víctima de una segunda sanción que le dejaría fuera de la zona de los puntos.

El año pasado, Ocon estrenó su palmarés en la Fórmula 1 gracias a la inestimable ayuda de Alonso en el Gran Premio de Hungría. En aquella carrera, el asturiano funcionó de tapón ideal con Lewis Hamilton, al que logró frenar durante diez vueltas. Ese retraso del piloto británico acabó resultando clave para que Ocon cruzara la bandera a cuadros en primera posición. En aquel día de gloria se deshizo en elogios hacia su compañero, pero en la primera oportunidad que ha tenido para agradecerle la ayuda sobre la pista no lo ha hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias