Formula 1

Fernando Alonso pierde los puntos de Miami por otra sanción

Fernando Alonso
Fernando Alonso rodando en Miami. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso sigue sin levantar cabeza en el Mundial de Fórmula 1. Cuando no es por la falta de fiabilidad de su Alpine, es por los errores de sus mecánicos, y a este reguero de infortunios se han sumado ahora las sanciones. El español había logrado volver a puntuar en el Gran Premio de Miami, pero dos castigos por parte de dirección de carrera le condenan a su cuarto ‘cero’ consecutivo de la temporada.

La primera sanción de cinco segundos fue por tirarse encima de Pierre Gasly en una curva y dañar el Alpha Tauri del piloto francés. Fernando Alonso, que había cruzado la bandera de cuadros en octava posición, cayó a la novena y aceptó de buen grado la penalización al entender que era justa. Lo que no esperaba es la puntilla que llegaría después.

Cuando la ceremonia del podio ya había finalizado y los equipos recogían sus equipajes pensando ya en Barcelona, donde dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de España, dirección de carrera anunció un segundo castigo de cinco segundos para el asturiano y un punto menos en el carné.

En este caso, el motivo fue exceder los límites de la pista en la curva 14. Ese pequeño margen de tiempo añadido a su clasificación fue suficiente para que Alexander Albon (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) adelantaran a Fernando Alonso y lo sacaran del ‘Top 10’ de la prueba. Se repitió así la historia de las anteriores pruebas en Arabia Saudí, Australia e Imola, donde el piloto de Alpine también se fue de vacío.

Lo último en Deportes

Últimas noticias