Fórmula 1

Verstappen estrena el palmarés de Miami y Sainz firma un podio meritorio

Verstappen Sainz Miami
Max Verstappen liderando en Miami. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen ha estrenado el palmarés del Gran Premio de Miami y ha sumado su tercera victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. El neerlandés ha dado un golpe sobre la mesa frente a los pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero después de realizar una gran defensa sobre Sergio Pérez. Por su parte, Fernando Alonso finalizó undécimo y fuera de los puntos por culpa de dos sanciones.

El vigente campeón mundial no tiene término medio este año: o abandona o gana. Esta vez volvió a salirle la cara, pero no fue producto de la casualidad. Fue el mejor sin discusión y volvió a recortarle puntos a Leclerc en una carrera muy dura físicamente para los pilotos por el intenso calor. Sus caras de cansancio al bajar de. los coches hablaban por sí solas.

Carlos Sainz tenía mucho miedo a la zona sucia que tenía por delante en la salida de la carrera y su pronóstico desgraciadamente se cumplió. El pronóstico ideal de Ferrari era que el madrileño le cerrara la puerta a Verstappen y protegiera a Leclerc para que el líder del Mundial se marchara camino del triunfo, pero no pudo ser.

El vigente campeón volvió a demostrar su talento y en la novena vuelta ya lideraba una prueba donde empezaba en tercera posición. En la salida rebasó a Sainz y en unos giros más adelante repitió maniobra con Leclerc, aprovechando que el monegasco tenía un pequeño problema con un neumático. Rebasados los dos coches rojos, Verstappen se marchó lanzado a por el triunfo.

Sainz sujeta a Pérez

Por detrás, Sergio Pérez se lanzó a por Sainz, pero sufrió una pérdida de potencia que le ancló a la cuarta posición. Comenzó una fase de la carrera relativamente monótona en la zona delantera y cundía la sensación de que lo único que podía inyectar emoción al desenlace era la aparición la lluvia o de un coche de seguridad. Y ocurrió lo segundo. Lando Norris y Pierre Gasly chocaron en la vuelta 41 y todos los pilotos se agruparon de nuevo a falta de 11 giros para el final. Todo el tedio se transformó en emoción con duelos de todo tipo: Verstappen-Leclerc, Sainz-Pérez, los Mercedes entre ellos por la quinta posición…

Al madrileño le esperaba otra misión muy complicada, ya que Sergio Pérez tenía mejores neumáticos para lanzar su ataque. El mexicano se lanzó a la yugular del Ferrari en cuanto volvió a ondear la bandera verde. Con la activación del DRS ganó un arma extra, pero le pudo la precipitación y se tiró la desesperada en una curva pasándose de frenada.

Ya no tuvo otra oportunidad. Sainz cerró todas las puertas y firmó su tercer podio de la temporada, un resultado muy revitalizante tras sus últimos abandonos en Australia e Imola. Aún se sigue resistiendo su primera victoria y la próxima oportunidad será dentro de dos semanas en el Gran Premio de España. Por delante, Leclerc tampoco encontraba grietas para atacar a Verstappen y se conformaba con el segundo puesto.

Mucho castigo para Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso también logró reclamar su propia cuota de protagonismo, sobre todo en una salida excepcional donde encadenó cuatro adelantamientos, el último ante Lewis Hamilton con ‘besos’ incluidos entre las ruedas del Alpine y el Mercedes. Sin embargo, el británico pronto recuperó la posición aprovechando el mayor poderío de su monoplaza.

El asturiano quedó emparejado durante muchas vueltas con Pierre Gasly y su ambición acabó jugándole una mala pasada, ya que lanzó un ataque demasiado agresivo, tocó el coche del francés y dirección de carrera le castigo con una sanción de cinco segundos en la clasificación final de la prueba, cayendo de la octava a la novena plaza. Cuando parecía que al menos había amarrado dos puntos, la FIA anunció una segunda sanción de cinco segundos por exceder los límites de la pista que le sacó del ‘Top 10’ y confirmó su cuarta carrera seguida sin puntuar.  A Fernando Alonso le ha mirado un tuerto esta temporada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias