Gran Premio de Miami

Resultados F1 GP de Miami 2022, en directo hoy: Verstappen, primero y Leclerc, segundo en la carrera de F1

Se lleva el triunfo Max Verstappen en el Gran Premio de Miami. No falla el holandés en otra carrera que acaba primero

Crónica: Verstappen estrena el palmarés de Miami y Sainz firma un podio meritorio

GP F1 Miami
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. (AFP)
  • Actualizar
  • El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 se estrenará esta noche en el Mundial de F1. Se trata de la primera edición de esta carrera que tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Miami. Charles Leclerc hizo la pole y saldrá en primera posición seguido de su compañero de equipo en Ferrari Carlos Sainz. Los dos Red Bull, de Max Verstappen y Checo Pérez, salen justo detrás. Fernando Alonso, undécimo.

    El Gran Premio de Miami, en directo

    ¡Victoria para Max Verstappen, podio para el dúo de Ferrari: Leclerc y Sainz!

    Se lleva el triunfo Max Verstappen en el Gran Premio de Miami. No falla el holandés en otra carrera que acaba primero. Charles Leclerc y Carlos Sainz se suben al podio. Gran defensa del español con Checo Pérez, que no logró superarle y entró cuarto. Russell, Hamilton, Bottas, Ocon, Alonso y Albon completan el top 10 en este trazado.

    55/57 – Cómo se ha defendido Sainz

    Parece que ha superado Carlos Sainz ese momento de tensión con Checo Pérez. Desde la pasada de frenada del mexicano no ha vuelto a bajar del segundo.

    54/57 – ¡Hamilton quinto!

    Adelanta de nuevo Hamilton a Russel en una pelea entre compañeros de equipos por esa posición.

    52/57 – ¡Se pasa de frenada Checo!

    Se tiró como un loco Checo Pérez para adelantar a Carlos Sainz, al que sobrepasó por centésimas pero se pasó de frenada y el español recuperó la posición.

    51/57 –¡Alonso se intenta comer a Bottas!

    Fernando Alonso, octavo, tiene opciones de adelantar también a Bottas tras su error. El español muerde

    50/57 – ¡Vaya fallo de Bottas!

    Pierde dos posiciones Bottas al pasarse de frenada y casi tocar el muro. Lo aprovechan Hamilton y Russell para adelantarles.

    49/57 – ¡Habilitado de nuevo el DRS!

    Ahora comienzan los problemas para Carlos Sainz. Checo Pérez está más fresco y podrá usar a partir de ahora el DRS. Se defenderá el español.

    48/57 – Leclerc está muy pegado a Verstappen

    La pelea por la victoria está también al rojo vivo. Leclerc está ahora a un segundo del Red Bull e intentará dar el zarpazo para ponerse por delante.

    47/57 – ¡Cómo aprieta Pérez!

    Cómo muerde Checo Pérez ahora a Carlos Sainz tras la reanudación de la carrera. Puso medios cuando entró por los duros del español. Están todos de nuevo muy muy juntos.

    46/57 – ¡Se despide el safety car!

    Comienza una nueva mini carrera de 12 vueltas desde ya. Se marcha el safety car y se disparan otra vez los monoplazas. Algunos pilotos aprovecharon para entrar y algunos pusieron blandos… se viene curvas.

    43/57 – Sanción para Alonso

    Se confirma una sanción de cinco segundos para Fernando Alonso por su incidente con Gasly. Malas noticias para el asturiano.

    42/57 – ¡Safety car!

    Dirección de carrera toma la decisión de sacar el safety car y esto cambia completamente la carrera. Apretará todo de nuevo y comenzará otra pelea.

    41/57 – ¡Golpe de Norris, safety car virtual!

    ¡Explota el neumático trasero derecho de Norris y se queda su monoplaza en mitad de la pista! Safety car virtual por el momento, algo que beneficia a los que apostaron por no parar hasta el momento como Russel u Ocon.

    40/57 – ¡Se ha tocado Alonso con Gasly!

    ¡Se han tocado levemente Alonso y Gasly! El choque ha permitido al español ponerse por delante y ha llevado a Gasly a perder una posición más, es undécimo. Stroll se aprovechó del golpe y es décimo.

    39/57 – Alonso aprieta a Gasly

    Otra vez está Fernando Alonso a rebufo de Gasly, por debajo del segundo. Volverá a luchará por adelantarle para copar la novena plaza. Su compañero Ocon es octavo.

    38/57 – ¡Vuelta rápida de Verstappen!

    Se vuelve a hacer con la vuelta rápida Max Verstappen, que mejora la marca de Leclerc.

    34/57 – Está todo muy parado por arriba

    No hay muchos movimientos en los puestos de podio. Está algo más agitado la batalla por posiciones de puntos.

    31/57 – Quedan aún algunos pilotos por parar

    Hay todavía varios pilotos que no han parado y podría plantear una parada para apurar sus opciones. No parece fácil.

    29/57 – ¡Qué mala parada de Sainz!

    Otra mala parada para un piloto español… Le consigue recortar Checo Pérez algunos segundos tras la mala parada de Ferrari, salió mejor parado Red Bull.

    27/57 – Han entrado Leclerc y Verstappen

    Ya han pasado por el pit-line tanto Leclerc como Verstappen, que se han colocado por detrás de Pérez (3º) y de Sainz (1º).

    25/57 – Leclerc mantiene la vuelta rápida

    Charles Leclerc perdió la primera posición pero hasta el momento es el piloto que más rápido corrió hasta el momento. El polaco se marcó la vuelta rápida.

    23/57 – Bottas, rey de los mortales

    Valtteri Bottas es quinto, justo detrás de los cuatro monoplazas de Red Bull y Ferrari. El Alpha Romeo está muy fuerte, reinando entre el resto de pilotos. Hamilton está a siete décimas, el más próximo.

    20/57 – No se mueve nada en las cuatro posiciones de arriba

    Verstappen, Leclerc, Sainz y Pérez ocupan las cuatro primeras posiciones, por este orden. No hay de momento modificaciones y ninguno entró para cambiar neumáticos.

    18/57 – Alonso pierde casi cuatro segundos

    Fernando Alonso está ahora por encima de los cuatro segundos de Pierre Gasly tras la mala parada. El francés entró en la siguiente vuelta y mejoró los tiempos de entrada.

    16/57 – Entra Alonso pero mala parada

    Entra Fernando Alonso en busca de sorprender para adelantar a Gasly pero la jugada le sale fatal a Alpine. Mala parada de equipo, demasiado tiempo, y Alonso sale por detrás de Ocon.

    15/57 – Mick Schumacher, pit-line

    Ojo que Mick Schumacher ha entrado ya a pit-line y puede que esto agite a toda la parrilla.

    14/57 – Sigue Alonso a rebufo de Gasly

    No logra Fernando Alonso adelantar a Gasly pese a estar a menos de un segundo de él. Tiene más velocidad el Alpha Tauri y eso lo está notando el asturiano, que pese a poder abrir el DRS no está logrando adelantarle.

    12/57 – Alta degradación de neumáticos

    Ojo que los neumáticos están degradándose más rápido de los esperado en estos momentos. Es ahora mismo impensable una carrera a una vuelta y se puede comprometer incluso una a dos.

    9/57 – ¡VERSTAPPEN SUPERA A LECLERC!

    ¡Max Verstappen se pone primero! Aprovecha el DRS y la amplia recta de meta para adelantar a Leclerc. Se intentó defender el Ferrari pero fue imposible con la punta de velocidad del Red Bull.

    8/57 – ¡Bonita batalla de Alonso con Gasly!

    Está muy muy pegado Fernando Alonso a Gasly, al que intenta adelantar con el DRS activado para alcanzar la séptima plaza. Se defiende el francés, por ahora con acierto.

    6/57 – Se tranquiliza la carrera

    Todos los pilotos toman sus posiciones y se estabiliza la carrera ahora. Hamilton ya está sexto tras adelantar a Gasly y es ahora el objetivo de Fernando Alonso, que está muy pegado a él en busca de la séptima plaza.

    3/57 – ¡Adelanta Hamilton a Alonso!

    Se pone Lewis Hamilton séptimo tras adelantar a Fernando Alonso tras abrir el DRS. Se pasó de frenada el español y perdió algo de comba, lo que permitió al británico morder.

    2/57 – ¡Muchos cambios en la salida!

    Max Verstappen adelanta en las primeras curvas a Carlos Sainz y se pone segundo, justo por detrás de Leclerc. Fernando Alonso ha protagonizando una de las mejores salidas, alcanzando la séptima posición, por delante de Hamilton.

    1/57 – ¡Arranca el GP de Miami!

    ¡Semáforo verde en Miami! Comenzó el Gran Premio de Miami con los 19 pilotos en la parrilla de salida. Los dos Aston Martin salen desde el pit-line.

    ¡Todo listo en Miami!

    Queda nada para que comience este quinto Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

    Algo de luz con Aston Martin

    Los problemas de los pilotos de Aston Martin son referentes a la temperatura de sus motores, desequilibrados con respecto a los que marca el reglamento, demasiado fríos.

    Luis Fonsi interpreta el himno de Estados Unidos

    El cantante Luis Fonsi interpreta el himno de Estados Unidos sobre el paddock, antes de que se enciendan los motores y se encienda el semáforo verde.

    Numerosas de caras conocidas en Miami

    Miami es uno de los lugares de grandes personajes. Entre ex deportistas, actores y artistas, el paddock tiene gran popularidad este fin de semana. Bad Bunny, David Beckham…

    Sólo dos ganadores hasta el momento

    Hasta el momento, sólo Leclerc y Verstappen han vencido en los cuatro grandes premios que se han disputado. Ferrari y Red Bull se reparten los triunfos, por el momento las dos escudarías que parecen pugnar este año por el campeonato.

    ¡Ya están los pilotos fuera del pit-line!

    Ojo que no están ninguno de los Aston Martin en el pit-line, lo que significa que ambos saldrán desde boxes y no desde la salida de parrilla. Son Lance Stroll, décimo, y Sebastian Vettel, decimotercero. Sus puestos quedarán vacíos pero los pilotos que van por detrás mantendrán su posición de salida, ganando el puesto desde el semáforo verde.

    Borrar el mal sabor de boca español

    En el último Gran Premio de Emilia Romagna, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tuvieron que abandonar durante las primeras vueltas de la carrera por diversos accidentes. Ambos esperan resarcirse en este trazado. Sainz sale segundo, por detrás de su compañero Leclerc, y el asturiano undécimo, tras quedarse a las puertas de la Q3.

    Trazado complejo y divertido

    Se espera que este Gran Premio de Miami sea más que divertido. Los pilotos lo califican como un circuito rápido, con rectas muy largas en las que podrá dar rienda suelta al DRS para posibles adelantamientos y que tiene multitud de curvas y muy diferentes entre ellas.

    Pequeña lluvia en Miami

    Cayeron unas mínimas precipitaciones sobre el circuito pero entre la temperatura y el asfalto se ha encargado de hacer desaparecer cualquier zona de preocupación sobre el trazado.

    Previa Gran Premio de Miami de Fórmula 1

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a esta primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial de F1. El actual líder de la general, Charles Leclerc, saldrá en primera posición tras lograr la pole en la jornada de ayer. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, logró la segunda mejor vuelta y saldrá segundo con su Ferrari. Los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez están un escalón por detrás en este trazado y saldrán tercero y cuarto, respectivamente.

    Fernando Alonso saldrá undécimo tras quedar fuera de la Q3. Tras la clasificación, el asturiano indicó a Sainz como el culpable de no alcanzar un mejor tiempo ya que no le dejó ir a la velocidad que iba marcando en su última vuelta: » En esa última vuelta un Ferrari estuvo siempre en medio durante todo el segundo sector y perdí cuatro décimas».

    «Todavía no sé cómo va el coche con carga de gasolina alta y voy a ciegas a la carrera, pero ya he pasado por esto y lo voy a intentar», decía Sainz tras lograr el segundo mejor tiempo de la tarde en Miami: ««No ha sido fácil, la verdad. Desde la tercera sesión de libres me lo he tomado con calma después de tener un golpe ayer que no acabé de entender muy bien».

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias