Fórmula 1

Alpine ya se prepara para un futuro sin Fernando Alonso

Alpine Fernando Alonso
Otmar Szafnauer y Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Tan solo han hecho falta tres carreras del Mundial de Fórmula 1 para que la continuidad de Fernando Alonso en Alpine ya esté en entredicho. Lógicamente no han ayudado las diversas averías que ha sufrido en su coche, pero desde el equipo tampoco han salido en tromba a defender al bicampeón mundial. En este contexto, no sorprende que ambas partes ya pongan en duda abiertamente su futura relación. La función se desarrolla con un joven y talentoso telón de fondo: Oscar Piastri.

En la sala de prensa de Melbourne, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Australia, se escucharon los primeros mensajes cruzados entre Fernando Alonso y el director de Alpine, Otmar Szafnauer. El español abrió el fuego: «Mi intención es continuar dos o tres años más y si es con Alpine, bien, pero si es con otro equipo, bien también. Comenzaremos las negociaciones posiblemente en verano y ya veremos cómo va».

La contestación de Szafnauer no se hizo esperar. «Es genial que Fernando quiera seguir, pero también tenemos en nuestra agenda a Oscar, un joven magnífico joven y muy bien preparado, que está ansioso y con muchas ganas. Por supuesto, si tenemos la más mínima oportunidad de sentarle en un Fórmula 1 se la vamos a dar», replicó el rumano.

Teniendo en cuenta que Esteban Ocon está blindado en la escudería, ya que el piloto francés renovó su contrato el año pasado hasta 2024, esa «minima oportunidad» de la que habla Szafnauer pasa obligatoriamente por la salida de Fernando Alonso, cuyo futuro a partir de 2023 es una incógnita absoluta en este momento.

En el banquillo calienta Oscar Piastri, muy atento a cualquier novedad que pueda producirse en el seno de Alpine. El joven piloto australiano, de 21 años, completó un camino meteórico en las categorías anteriores de la F1 y se proclamó campeón de Fórmula Renault (2019), Formula 3 (2020) y Fórmula 2 (2021). Su equipo ya le ha dicho que, en cuanto tenga la ocasión, le dará la alternativa en los entrenamientos libres de un Gran Premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias