Oscar Piastri, el becario gallito que amenaza el asiento de Fernando Alonso
Fernando Alonso y la mitad del equipo Alpine se quedaron con cara de sorpresa en la presentación del A522 cuando Oscar Piastri tomó el micrófono. Este joven australiano de 21 años no se cortó ni un pelo a la hora de darse a conocer como piloto reserva de la escudería para esta temporada en la Fórmula 1 hasta tal punto que lanzó una amenaza que no sentó nada bien al asturiano.
«Tengo mucho que aprender mucho de ellos porque espero ser el año que viene uno de los pilotos titulares. No hay mejor profesor que Fernando siendo campeón del mundo y con Esteban que recientemente ganó una carrera. Mi objetivo es poder saborear también esas sensaciones pronto», dijo el reserva de Alpine en su primera aparición pública con el equipo.
Campeón de la Fórmula 2 en 2021 con un Alpine y de la Fórmula 3 en 2020 con un Renault, Piastri tiene clarísimas sus prioridades y objetivos. Con Esteban Ocon con contrato hasta 2024 y con el factor de piloto local a favor, todos los focos estarán puestos en un Fernando Alonso que podría abandonar –sin que nadie se lo pida– la Fórmula 1 si ve que su Alpine no es competitivo para luchar por el Mundial.
Por lo pronto, el bicampeón del mundo acaba contrato a finales de esta temporada y cuando se tenga que volver a sentar para negociar contará con 41 primaveras. Piastri es el ojito derecho de Renault y nadie duda de que en el equipo le van a mimar para que pronto pueda demostrar su potencial.
El piloto podría haber conducido perfectamente esta temporada como piloto titular en Alfa Romeo, Alpha Tauri o Haas, pero finalmente ha decidido quedarse dentro del organigrama de Alpine a la espera de su oportunidad en un coche ‘pata negra’. Piastri la rompió como piloto en la Eurocopa de la Fórmula Renault en 2019. Este campeonato ha tenido otros campeones ilustres que hicieron o están haciendo carrera como Felipe Massa, Valtteri Bottas, Pierre Gasly o Lando Norris.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso