Sancionado y fuera de los puntos

La FIA atropella a Fernando Alonso: no le dejó presentar pruebas en Miami

Alonso
Fernando Alonso en el GP Miami. (AFP)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue muy dura con Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami. El piloto español finalizó la prueba en octava posición, pero dos sanciones acabaron sacándolo de la zona de puntos. La primera fue por chocar con Pierre Gasly y la aceptó con deportividad, pero quedaron muchas dudas con la segunda, que llegó por exceder los límites de la pista. Ahora, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha revelado que la FIA ni siquiera les permitió explicar lo ocurrido antes de castigar a su piloto.

«La sanción es difícil de aceptar porque Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se anunciara la sanción. Si hubiéramos tenido la oportunidad de explicarnos, estamos seguros de que Fernando habría mantenido su noveno puesto», lamentó Rossi.

De esta forma, Alpine eleva la voz para pedir que se respeten los derechos de su piloto, castigado por una infracción que no se pudo ver en la retransmisión televisiva. Los hechos ocurrieron en la curva 14 del circuito estadounidense, dentro de la vuelta 53 de las 57 que componían la prueba. La FIA estudió lo ocurrido y anunció la sanción para el bicampeón mundial cuando ya había pasado una hora y media desde que Max Verstappen había cruzado victorioso la bandera a cuadros.

Aviso para Montmeló

«Una decepcionante penalización posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista significa que nuestros seis puntos se convirtieron en cuatro -contando también los de Esteban Ocon- y nos costó un merecido doblete de puntos», recalcó en un comunicado el CEO de Alpine, quien cerró su mensaje con un advertencia: «En España estamos decididos a hacer un fin de semana de carrera mucho más limpio y justo, y a demostrar el verdadero potencial de nuestro coche».

Esta decisión inapelable de la FIA provocó que Fernando Alonso encadenara su cuarta carrera consecutiva fuera de los puntos y se añadió al rosario de desgracias que está sufriendo en esta parte inicial de la temporada. Con el apoyo de la afición local, tendrá una nueva oportunidad para enderezar el rumbo la semana que viene en el Gran Premio de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias