GP de España de Fórmula 1

Leclerc se lleva la pole en Barcelona con Sainz tercero y drama para Alonso

Carlos Sainz saldrá desde la tercera posición en el GP de España por detrás de Leclerc y Verstappen

sainz
Sainz, en el GP de España. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Sainz volvió a rozar la primera pole de su carrera. El piloto madrileño saldrá tercero por detrás de su compañero Leclerc y Verstappen en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fernando Alonso se quedó en la Q1 después de ser obstaculizado por tráfico en su vuelta rápida y, tras cambiar el motor, saldrá último. Mercedes presenta su candidatura al podio con un cuarto puesto de Russell y Hamilton fue sexto.

Porque Carlos Sainz tiene este domingo una cuenta pendiente con la historia. Por primera vez en su carrera llega al GP de España de Fórmula 1 como uno de los favoritos para subirse a lo más alto del podio y ahora se encuentra en el momento y lugar oportuno para sumar la primera victoria de su carrera en casa. Durante el primer tramo de la temporada ha coqueteado con su primer gran éxito y que menos que lograrlo delante de un afición española totalmente loca por la música. En la sesión del viernes hubo casi lleno en Montmeló, en la clasificación no cabía un alfiler a pesar de las altas temperaturas.

Carlos Sainz hizo acto de presenta en la Q1 firmando en las primeras vueltas el mejor tiempo y superando con éxito el récord establecido en los terceros libres en los que fue quinto. Peor resultado marcó un Fernando Alonso en los últimos entrenamientos con un decimotercer puesto que demostraba que el Alpine no está para grandes trotes. Y esto se confirmó en la Q1, en la que no logró pasar el corte después de encontrarse con tráfico en su vuelta rápida y, aunque iba a salir desde la decimoséptima posición, finalmente será último.

Carlos Sainz roza la pole

Carlos Sainz presentó su candidatura a la pole después de firmar el segundo mejor tiempo en la Q2 a la que se quedó a sólo dos décimas de Max Verstappen, el gran favorito a salir de la primera línea en Barcelona. Se intuía una última tanda de clasificación de altos vuelos con Mercedes entre los mejores. Como ya se vio durante el viernes, la escudería dominante en la última década está para hacer grandes cosas en el GP de España.

Y en el primer envite de la Q3 el mejor tiempo fue para un excelente Carlos Sainz que sólo fue superado por Verstappen. Mientras tanto Leclerc trompeó en su vuelta rápida y se la jugaría a una sola vuelta con los mismos neumáticos. El piloto madrileño tenía la oportunidad de sumar la primera pole de su carrera pero finalmente su compañero de equipo realizó una última vuelta sobresaliente para firmar la pole. El monegasco saldrá desde la primera línea en Barcelona y Sainz buscará la remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias