Luis Enrique mandó espiar a los jugadores del PSG por su vida nocturna
El técnico asturiano contrató una persona para que fuera por las discotecas de París comprobando si había algún jugador de fiesta
Luis Enrique también ordenó a los futbolistas que ficharan nada más entrar a la ciudad deportiva
Luis Enrique siempre se ha caracterizado por su mano dura con los jugadores, y en el PSG no ha sido menos. El ex seleccionador español ha implantado disciplina en el conjunto parisino. Una de sus primeras medidas fue espiar la vida nocturna de sus jugadores para ver quienes salían de fiesta por las calles de París. El técnico quería tener controlados a todos los futbolistas desde el primer momento y puso a una persona a controlar a los que rondaban por las discotecas de la capital francesa.
El PSG fichó a Luis Enrique con la esperanza de que remontara el vuelo y lograra hacer un equipo entre tanta estrella, con la intención de lograr el sueño de la Champions League o, al menos, afianzarse entre los mejores del Viejo Continente. Lo primero que hizo fue una limpieza en el vestuario y salieron algunos de los cracks: Messi, Neymar o Ramos, por ejemplo.
Nada más aterrizar en el cuadro parisino, el ex seleccionador español puso varias normas a sus jugadores con la intención de tenerlos a todos controlados. Desde el inicio de la pretemporada, el preparador asturiano dejó claro que impondría su mano dura para intentar cumplir con los objetivos fijados por el club. De ahí que contratara a un empleado para rastrear a los jugadores que salían por las noches.
L’Équipe ha desvelado que la primera medida de Luis Enrique fue que todos los futbolistas firmaran al llegar a la ciudad deporitva del PSG en Poissy, para controlar la hora a la que entraba cada uno y, sobre todo, quién llegaba tarde. Para el técnico gijonés el compromiso era algo fundamental como también lo es el respetar los horarios de las sesiones de entrenamiento y de las convocatorias.
Las medidas se trasladaron también a fuera de los terrenos de juego. Al técnico le preocupaba mucho la vida nocturna de los jugadores. Es por eso que contrató a un auxiliar para comprobar si alguno de los integrantes de su plantilla que estaban de fiesta por París. Este empleado, según cuenta el rotativo francés no solo rastreaba las principales discotecas de la capital revisando si había algún futbolista por allí, sino que también espiaba sus redes sociales con la intención de ver que el entorno más cercano u otras distracciones no afectaban ni condicionaban su rendimiento.
La era Luis Enrique comenzó con dudas
El preparador parisino implantó estas normas con la única intención de velar por el bien del equipo y obtener el mejor rendimiento posible de ellos en los partidos. Dicen que se juega como se entrena y Luis Enrique los quiere a todos enchufados desde los entrenamientos para que cuando lleguen los partidos den lo mejor de sí.
El inicio de esta nueva era no ha sido el mejor, hubo ciertas dudas sobre el técnico asturiano en el comienzo de la temporada, y han estado a punto de quedarse fuera de la Champions League. Por suerte, el Newcastle no ganó y ellos lograron un punto vital en Dortmund que les clasificó para octavos de final de la competición, y permite mantener vivo sus objetivos en Europa.