Ligue 1: Stade de Reims-PSG

Luis Enrique ‘critica’ a Mbappé tras marcar un hat-trick: «No estoy contento con él»

Luis Enrique criticó a Kylian Mbappé después de marcarle tres goles al Stade de Reims y darle el liderato al PSG

Las críticas de la prensa francesa desesperan a Luis Enrique

Luis Enrique Mbappé
Luis Enrique en el banquillo del PSG. (Getty)
Kike Sáez

Luis Enrique sacudió a Kylian Mbappé a pesar de su hat trick en el último partido del Paris Saint-Germain, generando un momento tenso posterior a la victoria de los parisinos. La estrella del PSG no quiso hacer alusión a las palabras de su entrenador tras hacerse eco de las mismas. El español dijo no estar «contento» con él y que «puede ayudar al equipo» además de con sus goles.

«No estoy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Lo hablaré con él primero, pero son conversaciones privadas. Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos más. Queremos que haga más», afirmó el ex seleccionador de España tras el Stade de Reims 0-3 PSG.

Con la victoria, el conjunto de la capital de Francia se puso líder, por encima del Niza. Aun así, la tensión era palpable en el estadio del Reims, donde se intercambiaron los dardos entre jugador y entrenador. Es más, los números de Mbappé siguen siendo brutales y ya suma 13 goles en 12 jornadas de Ligue 1, un campeonato del que es el máximo goleador.

Además de por Luis Enrique, Mbappé también fue preguntado por el último mercado de fichajes, en el que su nombre estuvo ligado al Real Madrid durante toda la época veraniega, pero al ser cuestionado por este asunto, despejó balones sobre las palabras de su entrenador atacando a la prensa. «Lo más importante, lo que más quería, era jugar al fútbol. Del resto os lo dejo a vosotros, que lo hacéis bien. No tengo ganas de hablar para alimentar otras cosas. Ya hubo bastante», respondió en Amazon Prime.

Tensión entre Luis Enrique y Mbappé

El ambiente en París ya estaba caldeado después de la derrota en Champions contra el Milan por 2-1. La situación actual del PSG en Europa es bastante delicada y, a falta de dos jornadas, estarían fuera de los octavos de final. El propio Mbappé dio la cara después de ese encuentro y se mostró realmente «decepcionado».

«Es una derrota, una segunda derrota fuera de casa, nunca es fácil perder, estamos decepcionados. Fallamos en bastantes cosas e intentaremos responder en casa contra el Newcastle. El primer objetivo es ganar el próximo partido contra el Newcastle. Eso es lo más importante en este momento», dijo Mbappé.

Esta nueva victoria, más que dar aire a un equipo continuamente en el foco de la polémica, generó un problema innecesario con las palabras de Luis Enrique sobre su mayor efectivo, Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias