El PSG se mete en octavos de milagro
El PSG se clasificó para los octavos de final de la Champions League gracias a su empate en Alemania y la victoria del Milan en Inglaterra
El PSG se clasificó para los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo y de milagro después de empatar a uno en Dortmund y gracias a la remontada del Milan frente al Newcastle. Los de Luis Enrique estarán en el bombo 2 del sorteo del lunes y serán el gran coco para Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
El PSG de Luis Enrique salió con todo en Dortmund en un duelo donde se jugaba su permanencia en la Champions League. Los parisinos salieron con Mbappé, Barcola y Kolo Muani arriba, y con Kang-In Lee por detrás entre otros. El Dortmund empezaba la última jornada como primero y el PSG segundo. Por detrás, el Newcastle amenazaba con asaltar la segunda posición. Los parisinos tenían que ganar para no complicarse la vida y a los germanos les valía el empate.
El partido, de poder a poder, con ambos equipos jugándose la vida, empezó con muchas ocasiones y con una igualdad tremenda. En los primeros 20 minutos de juego, el Dortmund tuvo una ligera primera ocasión y el PSG tuvo tres muy claras.
La ocasión más clara del PSG en los primeros instantes de partido fue para Mbappé. La estrella gala recibió la pelota ante el portero del Dortmund, le regateó y a portería vacía remató a placer. Y cuando parecía que la pelota entraba a gol, Sule la sacó de manera milagrosa bajo palos.
El PSG perdonó en el primer tiempo
Pocos minutos después fue Barcola el que la estrelló en el palo desde la frontal. Y antes de la media hora de juego, Kolo Muani se plantó totalmente solo ante el portero del Dortmund y la tiró fuera. El cuadro de Luis Enrique estaba perdonando de lo lindo en un partido donde se estaba jugando la clasificación a octavos.
El partido estaba siendo un no parar de ocasiones. Puro fútbol europeo. En el minuto 25, Donnarumma sacó una gran parada a disparo de Reus. El Dortmund también llamaba a la puerta del gol. Cualquier de los dos equipos podía anotar el primero de la noche en Alemania.
El partido en Dortmund llegó al descanso con empate a cero y con mucho nerviosismo en el PSG, ya que en ese momento los parisinos estaban eliminados de la Champions League. El Newcastle, al descanso, le estaba ganando 1-0 al Milan, y ese resultado dejaba a los de Luis Enrique en tercera posición. Quedaban 45 minutos de máxima tensión.
Los goles llegaron juntos
Los goles que ambos equipos perdonaron durante todo el primer tiempo llegaron a la vez en el inicio de la segunda parte. El primero en adelantarse fue el Dortmund con un gol de Adeyemi en el minuto 51. La defensa del PSG no estuvo bien y el extremo alemán remató a placer dentro del área.
En ese momento, el PSG estaba obligado a hacer dos goles si quería meterse en los octavos de final de la Champions League. Pero los de Luis Enrique reaccionaron muy rápido con el tanto del empate cinco minutos después. Tras una gran jugada de Mbappé y un centro al balcón del área, Zaire Emery puso el empate.
La suerte le sonrió al PSG pocos minutos después con gol del Milan en casa del Newcastle. Con el empate en Inglaterra, el PSG volvía a estar clasificado para los octavos de final. La emoción era tremenda en los dos campos.
Gol anulado a Mbappé
En el minuto 76, Kylian Mbappé puso por delante al PSG en Dortmund con un gol marca de la casa. Ese tanto colocaba a los parisinos como primeros de grupo. Pero la suerte esta vez no le sonrió a los de Luis Enrique, ya que el VAR anuló el gol por fuera de juego de la estrella gala.
En los minutos finales en Inglaterra, el Milán le hizo un favor al PSG y le metió el 1-2 al Newcastle. Ese tanto dejaba segundo al PSG, metía terceros a los italianos y dejaba a los ingleses últimos. Y así terminó el partido. Los de Luis Enrique se metieron en octavos como segundo y de milagro, gracias a la remontada del Milan que se metió en la Europa League.