Luis Enrique se hace el gracioso: «La plantilla es la mejor, el entrenador un paquete»


Luis Enrique está nervioso y no lo oculta. El asturiano entró al capote con las preguntas de los periodistas en la previa de la rueda de prensa de duelo de Copa del Rey contra el Hércules llegando a afirmar de forma irónica que «era un paquete como entrenador».
El técnico le recordaron su frase a inicio de temporada de que contaba con la mejor plantilla de los tres años en los que había dirigido el Barça. «Esa frase era boomerang. Lo dije. Sé que me va a volver y me vuelve ese boomerang. Que la plantilla es la mejor dije que habría que refrendarlo. Sigo pensando lo mismo aunque quedan muchos partidos. Los cambios van en función de lo que yo decido. Esta plantilla sigue siendo la mejor de los tres años, pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete», comentó en sala de prensa.
Luis Enrique no dejó de soltar dardos a todos los periodistas que le han criticado tras el pobre juego exhibido en Anoeta y recordó que en su año de debut ya sufrió críticas. «Si recuerdo el primer año me sale una sonrisa enorme porque más no me pudieron criticar y luego se subieron al carro. Lo que creo es que es evidente que debemos mejorar y ser más regulares pero no veo ningún motivo para preocuparme. Especialmente porque seguimos siendo favoritos a conquistar todos los títulos, pero somos conscientes de que debemos mejorar. No exageraría. Más que exagerasteis el primer año y ganamos el triplete», reflexionó con rencor Lucho.
El ex entrenador del Celta y de la Roma siguió en su línea amenazante con los periodistas catalanes tras una pregunta sobre uno de los grandes fiascos del equipo esta temporada. «Deberíais dejar a Paco Alcácer en paz. No tiene muchos minutos. No estoy hablando de ti (al periodista), sino en general. No sé cuánto tiempo tardará en ayudarnos. Me parece hasta ridículo hablar de él», apuntó.
Y de traca final, Luis Enrique quiso reírse de una pregunta de un periodista acerca de la designación del probado antimadridista Clos Gómez. «¿Te gusta Clos Gómez?», le espetó el periodista, a lo que respondió: «¿Dices que si me gusta físicamente? No recuerdo si es alto, si es bajo, si es rubio. Buena pregunta. Seguimos para bingo».