REAL MADRID

Lucas Vázquez talismán y decisivo: no conoce la derrota como titular y ya suma 10 asistencias

lucas-vazquez-bale
Lucas Vázquez celebra con Bale el gol en Anoeta. (EFE)

Lucas Vázquez Iglesias. 24 años y natural de Curtis, provincia de A Coruña. Pocos madridistas pensarían a comienzos de temporada que el canterano iba a ser tan importante, pero el gallego se ha consolidado como un jugador fundamental para Zidane a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo.

Además, está siendo un talismán. En sus 12 partidos como titular, el conjunto merengue no ha perdido ninguno: 10 victorias (frente a Granada,Celta, Getafe, Levante, Las Palmas, Eibar, Villarreal, Real Sociedad y Cádiz) y dos empates (frente al City y al PSG en Champions).

El invencible Lucas se ha convertido en un jugador clave y en el mejor sustituto posible para la ‘BBC’, y sus números así lo demuestran. El gallego es uno de los jugadores blancos que más corren sobre el terreno juego. No para de presionar, de tirar desmarques, de hacer ayudas a los laterales… Pero su aportación no queda ahí. El de Curtis ha marcado cuatro goles y ha repartido 10 asistencias en los 1.404 minutos que ha disputado esta campaña, es decir, interviene en un tanto cada 100 minutos jugadores.

lucas-vazquez-real-madrid
Lucas Vázquez marcó el tercer gol contra la Real Sociedad. (AFP)

En el partido contra la Real Sociedad, el canterano volvió a ser fundamental para que el Real Madrid se llevara los tres puntos de Anoeta. Además de fajarse durante todo el encuentro y no parar de trabajar y luchar, un gran centro suyo en el minuto 80 propició el gol de Bale de cabeza que a la postre dio la victoria a los blancos.

Lucas Vázquez volvió este verano al equipo que le vio crecer sin apenas hacer ruido tras una fructífera cesión al Espanyol. El gallego fue uno de los mejores jugadores del conjunto catalán la pasada temporada y la entidad merengue decidió abonar un millón de euros para ejercer su recompra.

Pese a tener por delante a jugadores de la talla de Cristiano, Bale, Benzema, Jesé, Isco o James, Lucas se ganó un sitio en la rotación del Real Madrid tanto con Benítez como con Zidane. Y no sólo por trabajo, que también, sino por es un gran jugador capaz de ofrecer muchas cosas al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias