Fiesta por todo lo alto en el BayArena

Locura total en Leverkusen: el Bayer acaba invicto la Bundesliga y Xabi Alonso lo celebra en la grada

El Bayer Leverkusen celebró a lo grande el título de la Bundesliga, con Xabi Alonso en la grada junto a los aficionados

Terminan la Liga invictos, siendo el primer equipo en la historia de Alemania en conseguirlo

Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
Xabi Alonso con el título de la Bundesliga y en la grada con los aficionados. (EFE/Bayer Leverkusen)
Hugo Carrasco

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha certificado su temporada histórica terminando invicto en la Bundesliga. Algo que nunca antes había pasado. Ni siquiera el Bayern de Múnich lo había logrado. Hasta que, de la mano del tolosarra, los de la farmacéutica lo han conseguido. Con su triunfo ante el Augsburgo, han cerrado el campeonato con 28 victorias, seis empates y sin derrotas. Además, se les hizo entrega del título de campeón logrado hace semanas y el técnico acabó celebrándolo en la grada.

Mientras el miércoles aspirará al título de la Europa League, midiéndose en la final al Atalanta, y el próximo sábado cerrará el curso en la final de la Copa ante el Kaiserlautern, el equipo de Xabi Alonso mantiene su ritmo inalterable e imparable: 51 partidos entre todas las competiciones, con 42 victorias, nueve empates, 143 goles a favor y sólo 39 en contra. Unos números increíbles. Un año impecable. En concreto, en la competición liguera, ha sumado 90 de los 102 puntos.

Su mérito es formidable. Al poderoso Bayern Múnich, el ganador inalcanzable de las últimas once ligas germanas, lo ha superado en 18 puntos; al Stuttgart, en 17; al Leipzig, cuarto, en 25; y al Borussia Dortmund, quinto y finalista de la Champions League, en 27. Es la superioridad absoluta por la que se ha movido el primer título liguero de su historia.


Ni siquiera sus cuatro empates en los siete encuentros más recientes proponen ninguna duda sobre el momento del Bayer Leverkusen, que este sábado, entre las ganas de fiesta de su hinchada, en el merecido homenaje a su Bundesliga, a la espera de las dos finales, se deshizo del Augsburgo con la misma superioridad que desprende su diferencia en la tabla.

En menos de media hora ya había resuelto su victoria. Un trámite. Cierto que el primer gol fue un regalo de Koubek, el portero contrario. Su despeje lo interceptó Adli, que entregó el 1-0 a Boniface. Minuto 12. Cuarto de hora después, el 2-0 lo marcó Robert Andrich de tacón, tras un rebote dentro del área. Tres tiros a portería, dos goles y todo encarrilado.

El Augsburgo, sin nada en juego, con la sustitución de Breithaupt por un mareo (fue atendido sobre el campo, siempre consciente, y dejó el terreno de juego por su propio pie), se fue ya derrotado al descanso frente al campeón, aún con Florian Wirtz y Granit Xhaka, definitivos en este curso del Bayer Leverkusen, este sábado como reservas.

Xabi Alonso acabó en la grada de Leverkusen

Antes de encarar una semana decisiva, en la que se jugarán el triplete en la final de la Europa League y en la de Copa, hubo fiesta en el BayArena de Leverkusen. El Bayer celebró a lo grande su primer título de Liga y lo hizo con un desatado Xabi Alonso que terminó festejando en la grada con la afición.

El técnico español es ya un ídolo en Alemania y no es para menos. Después de su incontestable triunfo, el vasco se ha convertido en una de las principales figuras de la extensa historia del Leverkusen, que ha logrado su primer título con él en el banquillo, convirtiéndose en uno de los equipos de moda del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias