González González estará en el VAR

Los lloros del Barça dan resultado: les pitará Munuera Montero ante la Real

Munuera Montero y González González son los elegidos para arbitrar al Barcelona, después de las quejas por las pérdidas de tiempo del Rayo

Xavi: "Nos ha faltado efectividad pero ellos han perdido tiempo"

José Luis Munuera Montero, árbitro del Real Sociedad Barcelona.
José Luis Munuera Montero, árbitro del Real Sociedad-Barcelona. (Getty)

El Barcelona ha empezado fuerte la Liga Santander. Después del empate a cero contra el Rayo Vallecano, volvieron a recurrir al llanto como método para solucionar sus problemas. Y ha dado resultado. Munuera Montero será el encargado de pitar el choque ante la Real Sociedad en la segunda jornada, mientras que González González estará al mando del VAR. Dos colegiados con antecedentes favorables al equipo culé y, también, antimadridistas. Será la cuarta ocasión en la que el árbitro de campo dirija un encuentro entre ambos conjuntos, con pleno de derrotas para los donostiarras.

El Barça se dejó dos puntos en su estreno en Liga. Recibían al Rayo, pero fueron incapaces, una vez más, de batir al equipo de Iraola. El conjunto franjirrojo rascó un punto en el Camp Nou, frenando la ilusión desatada por las palancas, gracias a completar un partido perfecto en defensa. Sin embargo, los de Xavi –con el técnico a la cabeza– recriminaron las pérdidas de tiempo de los vallecanos, aunque Hernández Hernández terminó añadiendo 14 minutos de descuento. Las quejas han sido recibidas y se han tomado cartas en el asunto.

Munuera Montero será el que pite el partido de Anoeta. Los culés tienen un balance con el andaluz de ocho victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Además, el de Jaén dejó dos ayudas a los blaugranas el pasado curso en los dos partidos en los que estuvo sentado en el VAR. En la jornada 9 permitió que se señalase un penalti de Gayà contra Ansu Fati, en una acción en la que el lateral rebaña perfectamente el balón; mientras que en la 15 fue el responsable de que no se señalase la sonada mano de Piqué en el área ante el Villarreal.

Además, frente al Real Madrid también protagonizó una acción más que polémica, contraria a los intereses de Ancelotti. No mandó a Gil Manzano a revisar un clarísimo penalti de Albiol sobre Nacho, en un encuentro que acabó 0-0. También es el árbitro privó hace años al Madrid de una pena máxima cometida por Rulli sobre Vinicius, al que se dirigieron desde Las Rozas con el famoso «todo OK, José Luis».

González González, polémico desde el VAR

En el VAR estará un clásico: José Luis González González. Es uno de los cinco colegiados que se dedican en exclusiva a videoarbitrar y será el encargado de dirigir desde la Sala VOR el partido entre donostiarras y catalanes. El pasado curso, el Barça no perdió en ninguno de los cuatro partidos en los que las revisiones corrían a cargo del castellanoleonés.

Además, González González tiene un amplio historial de polémicas con el Real Madrid desde que es várbitro, entre las que se encuentran un manotazo de Balliu a Vinicius el pasado curso que se quedó sin sancionar y, hace dos temporadas, los escándalos ante Alavéstirón de pelo a Marcelo y penalti sobre Hazard–, Betis –manos de Miranda y Emerson– o Sevilla –no penalti sobre Benzema y penalti de Militao, manos de Diego Carlos y penalti no señalado de Óscar a Casemiro–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias