Champions League: Real Madrid - Sheriff Tiraspol

Nacho: «¿Penalti de Albiol? Fue claro y el VAR no tardó ni cinco segundos en verlo»

Nacho Fernández ha hablado sobre las opciones del Real Madrid en la Champions League, competición que regresa al Santiago Bernabéu, donde los aficionados madridistas podrán ver a su equipo jugar ante el Sheriff Tiraspol

El doble reto de Benzema en la Champions

Ancelotti: «El Madrid está más acostumbrado a ganar la Champions que otros»

Nacho Fernández
Nacho, en rueda de prensa.

Nacho Fernández fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a los blancos con el Sheriff Tiraspol en el estadio Santiago Bernabéu. 580 días después se volverá a jugar un partido de la máxima competición continental en Chamartín.

Sheriff Tiraspol

«Lógicamente que hayan ganado significa que es un equipo para competir en la Champions. Llegarán muy motivados y lo que tenemos que hacer es igualar esa motivación e ilusión que traen».

Penalti ante el Villarreal

«Creo que la jugada es un penalti claro donde Albiol llega tarde después de yo tocar el balón. Se me hizo raro que el VAR no tardara ni 5 segundos en mirar la jugada. Esto es fútbol, es un juego y es así. Creo que tenemos buenos árbitros en España. Es muy difícil arbitrar en partidos de alto nivel como lo hacemos, pero creo que la jugada era penalti».

Polivalencia

«Todo el mundo sabe que puedo jugar en diferentes posiciones. Me considero central, es donde más puedo aportar porque es donde he jugado toda mi vida. De lateral puedo adaptarme y ayudar. Por situaciones hemos tenido bajas y he tenido que jugar en las dos bandas. Estoy acostumbrado y no me preocupa hacerlo, creo que tengo confianza para hacerlo bien».

Ancelotti

«Nos conocía bastante bien. Varios jugadores estuvimos con él años atrás y tiene mucha experiencia. Tenemos un equipo de futbolistas joven y experimentados. La buena piña que teníamos ahora es mejor en un equipo dinámico que hace goles. Es un partido importante para ponernos líderes en nuestro grupo».

Bayern, City y PSG, favoritos

«Creo que el tema de favoritos a mí y al grupo nos da igual. Tenemos la misma presión, tenemos una buena plantilla para competir y con bajas el año pasado competimos. Tenemos ganas de hacer un año bueno en la Champions porque es una competición que nos gusta. El Real Madrid estará peleando hasta el final».

Cambio de rol

«No me ha cambiado mucho. Siempre me he sentido un jugador importante, de la casa que conoce los valores. Siempre he tratado a los jóvenes bien. Ser capitán te da algo más de responsabilidad, sobre todo en ayudar a los jóvenes. He comenzado muy bien y con confianza y hay que seguir peleando porque esto acaba de empezar y quedan cosas bonitas por vivir».

El rival

«No va a cambiar nada, tenemos un partido importante. Es un equipo que no conocemos, que hemos tenido poco tiempo para preparar el partido. Empezaremos a preparar el partido de mañana porque es muy importante para el objetivo de clasificarse. Vuelve la Champions al Bernabéu después de meses y el objetivo es ganar sin importar el rival».

Titular

«En la temporada sólo me he perdido uno porque tuve molestias. Si miras desde el principio de temporada soy titular, pero en defensa ha habido muchas bajas y yo me he tenido que acoplar. Yo siempre estoy preparado para jugar cuantos más partidos mejor y pelear por mi puesto de central. Hay que seguir peleando porque queda mucho».

Mejorar en defensa

«Por supuesto que hay que mejorar defensivamente. Hemos encajado demasiados goles para estar ahí arriba. El equipo está bien. Tenemos que seguir puliendo cosas, que el campeonato acaba de empezar e iremos mejorando en varias facetas».

Examen cada partido

«A examen estamos en cada partido, temporada, esté Sergio Ramos o no esté, tanto la defensa, medios como delanteros. En este club todo se mira con lupa. Tenemos que mejorar, tenemos una buena línea defensiva. Si conseguimos pulir detalles, no sólo en defensa, siendo una piña para atacar y defender, habrá cosas muy positivas».

Rivales de nivel superior

«Lo has dicho tú, equipos que son buenos, bien trabajados, que saben a lo que juegan… De esos partidos hemos ganado dos y empatado uno. Hay que sacar las cosas positivas, seguir puliendo cosas en la elaboración de juego. El equipo ha dado la cara, tenemos fe en lo que hacemos y con el paso de los partidos seguiremos mejorando».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias