Gil Manzano volvió a ser protagonista en el Real Madrid-Villarreal de la jornada 7 de la Liga Santander que se disputaba en el Santiago Bernabéu. El árbitro del colegio extremeño se comió un claro penalti que Raúl Albiol cometió sobre Nacho Fernández, como también lo hizo el VAR, donde estaba Munuera Montero.
Pasaba la media hora de partido cuando Nacho Fernández cogió el balón en la zona de tres cuartos, donde sacó la moto para iniciar una internada a toda velocidad que acabó con Raúl Albiol derribándolo dentro del área. El defensa del Real Madrid superó una entrada de Yeremi Pino y llegó a desviar el cuero, por lo que le central del Villarreal sólo tocó al madridista.
Y es que ese ligero toque de Nacho Fernández es el que marca la diferencia. Albiol, que había salido al cruce, no llegó a tocar el balón y se cruzó en el camino de un Nacho Fernández que entraba a una gran velocidad. El futbolista del Villarreal derribó al del Real Madrid y los jugadores del conjunto blanco protestaron la acción, pero ni Gil Manzano ni el VAR quisieron señalar la pena máxima.