Llorente y Correa le devuelven la efectividad al Atlético de Madrid
Resultado: Atlético de Madrid 5-0 Las Palmas
Simeone apostó por una delantera formada por Marcos Llorente y Correa, y le salió a la perfección recuperando la efectividad de cara a gol
Marcos Llorente firmó un doblete en 20 minutos y Correa anotó otros dos goles en el segundo tiempo
Depay hizo el quinto en los minutos finales
El Atlético de Madrid recuperó su efectividad tras golear a Las Palmas por 5-0 en el Metropolitano con dobletes de Marcos Llorente y Correa. Simeone tiró de rotaciones pensando en la Champions y su plan le salió a la perfección. Después de dos derrotas consecutivas y cero goles a favor, el cuadro rojiblanco recuperó la moral con una goleada que lo coloca tercero en Liga y que le permite afrontar los octavos de Liga de Campeones con más fortaleza.
El Atlético de Madrid estaba obligado a no fallar en Liga. Los de Simeone recibían a Las Palmas en el Metropolitano a la hora de comer tras perder en el Pizjuán y frente al Athletic en Copa del Rey. Con la Champions y el Inter en el horizonte, el cuadro rojiblanco estaba obligado a ganar para no perder esa cuarta plaza.
Con la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Inter el martes, Simeone decidió tirar de rotaciones. Griezmann, Hermoso, Witsel, De Paul y Depay empezaban en el banquillo. Todos apuntan a ser titulares en Italia el martes. La gran novedad del Atlético de Madrid fue en ataque con Correa y Marcos Llorente como pareja de delanteros. Era la gran apuesta de Simeone.
Simeone salió con Koke, Barrios y Saúl en el centro del campo. No hubo muchas sorpresas en ese sentido. Atrás, los rojiblancos formaron con Molina y Lino en los carriles, y Savic, Reinildo y Giménez en el centro de la defensa. Enfrente estaba una UD Las Palmas de García Pimienta que llegaba tras ganar al Valencia y a dos puntos de la sexta plaza, con Europa como un sueño muy real.
Llorente se disfrazó de ‘9’
Correa perdonó en dos ocasiones casi consecutivas en los primeros 12 minutos de juego. La primera la sacó Valles muy atento a la altura de la frontal y en la segunda buscó una vaselina que se marchó por encima del travesaño. Los rojiblancos llevaban el peso del partido, y Las Palmas buscaba hacer daño a la contra. Era el inicio del vendaval.
No tardó el Atlético de Madrid en hacer el primero. Llegó en el minuto 15 y fue obra de Marcos Llorente. El jugador rojiblanco se puso el disfraz de ‘9’ que le puso Simeone y lo ejecutó a las mil maravillas. Correa buscó un pase de tacón y la defensa de Las Palmas se hizo un lío en el despeje. La pelota quedó suelta dentro del área y Llorente apareció como delantero para anotar el 1-0. El plan de Simeone estaba saliendo a la perfección. El comodín Llorente le estaba dando la victoria a los colchoneros.
Tardó mucho menos el Atlético de Madrid en sentenciar el choque. Cinco minutos después del primero, en el 20 de partido, llegó el 2-0. Marcos Llorente firmó su doblete para erigirse como el gran ‘9’ rojiblanco de la tarde en el Metropolitano. Coco se hizo un lío cerca de su propia área, Correa le robó la cartera, se internó en el área y le sirvió el gol en bandeja a su pareja de baile. Llorente definió como un delantero referencia y puso el 2-0. Dos errores de la defensa canaria permitían que los de Simeone sentenciaran el partido en menos de media hora.
Las Palmas lo intentó de forma tímida antes del descanso. Sin fortuna y sin ocasiones peligrosas. El Atlético de Madrid quitó el pie del acelerador con un resultado tan favorable. Aun así, Correa perdonó el tercero justo antes del descanso.
Correa puso la puntilla
La segunda mitad comenzó con el mismo aroma. Las Palmas no estaba centrada en el partido, y el Atlético de Madrid lo quería demostrar. Llevábamos dos minutos solamente de segundo tiempo, y la defensa canaria se volvió a desconectar para que los rojiblancos firmasen el tercero. Koke metió la pelota en el área de cabeza y Correa recibió el cuero totalmente sólo. Esta vez sí batió a Valles, no perdonó y los de Simeone arrancaban el segundo tiempo con un 3-0 que daba el partido por terminado en cuanto a los puntos se refiere.
El partido estaba completamente sentenciado. El partido para los rojiblancos era una fiesta y para los canarios un calvario. García Pimienta realizó en el minuto 58 un triple cambio dando entrada a Marc Cardona, Moleiro y Araujo. Justo antes, Marvin le hizo un penalti a Lino que no fue pitado en primera instancia. El colegiado lo revisó en el VAR y la pena máxima aumentó el calvario de Las Palmas.
Marcos Llorente firmó un doblete en cinco minutos en el primer tiempo. Correa sintió envidia y firmó su doblete particular en 15 minutos de segunda parte. El argentino tiró el penalti y anotó el 4-0 en el Metropolitano. Tras dos partidos sin anotar y un gol en los últimos tres partidos, los de Simeone recuperaban la efectividad a lo grande.
Depay se unió a la fiesta
Tras el 4-0, Simeone movió el banquillo con hasta cuatro cambios. Riquelme, Witsel, Depay y De Paul entraban al campo por Llorente, Lino, Molina y Koke. El técnico argentino ya empezaba a pensar con todo en la Champions. Poco después entró Vermeeren por Barrios.
Depay fue el encargado de firmar la manita en el Metropolitano con el 5-0. El delantero holandés recibió la pelota en la frontal y le pegó con fuerza para irse para casa con su gol en un partido en el que a los rojiblancos le salió de todo.
Gracias a esta victoria y de manera momentánea, el Atlético de Madrid se coloca tercero con los mismos puntos que el Barcelona y con cinco más que el Athletic en su pelea por mantener la plaza Champions. Los de Simeone ya piensan en su duelo de Champions contra el Inter del próximo martes. Un partido al que Griezmann llegará totalmente descansado tras disputar cero minutos frente a Las Palmas.