PRIMERA DIVISIÓN

Llega Munuera Montero: preocupación en el Atlético

El Atlético ha perdido los tres últimos partidos que le ha pitado el andaluz en el Metropolitano

El Valencia ha puntuado en todos los encuentros en los que le ha dirigido en este curso

Ha mostrado cuatro tarjetas rojas al Atlético en sus seis últimos arbitrajes

El Atlético es el único de Primera sin un penalti a favor...y va casi un año

Munuera Montero árbitro
Munuera Montero, en un partido del Real Madrid. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

José Luis Munuera  Montero será el árbitro del Atlético Valencia del próximo sábado y no es una designación que haya caído bien. El colegiado andaluz ha dirigido en dos ocasiones al equipo esta temporada, ambas en casa ante Real Madrid y Barcelona, y el Atlético no sólo perdió, sino que además sufrió en ambos casos expulsiones. De hecho, los cuatro últimos partidos con Munuera en el Metropolitano han acabado con resultados favorables a los visitantes y en los seis últimos ha mostrado cuatro tarjetas rojas a los rojiblancos, a Mario Hermoso en dos ocasiones. En el VAR estará el catalán Medié Jiménez.

⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la 26ª jornada en Primera División.

El Atlético mira con lupa cualquier nombramiento arbitral y con éste no se siente satisfecho. La relación con el colegiado de Jaén empezó a deteriorarse en la primera jornada de la pasada temporada, cuando pitó en Vigo un penalti más que discutible a favor del Celta y luego expulsó a Mario Hermoso, pero ha sido en este curso cuando definitivamente se ha roto. Los de Simeone se quejan de la expulsión de Mario Hermoso -de nuevo- ante el Real Madrid y de lo mal que resolvió la trifulca entre Ferran Torres y Savic en el partido ante el Barcelona mandándoles a los dos a los vestuarios.

No se gana un partido con Munuera dese hace justo un año, el 19 de marzo de 2022 en Vallecas, en otro partido en el que, para no perder la costumbre, el árbitro jiennense expulsó a un jugador rojiblanco, a Correa a los 85 minutos de juego. Desde entonces el Atlético sólo se lo ha encontrado ante los dos grandes, y en ambos casos perdió en su estadio. De hecho, el anterior arbitraje de Munuera Montero en el Metropolitano también acabó con un 2 en la quiniela, en este caso ante el colista Levante.

Curiosamente con el Valencia es justo al revés. Les ha pitado esta temporada ante el Getafe (5-1), la Real Sociedad (1-1) y el Sporting en Copa (0-4) y con él no han perdido. Eso sí, al andaluz le recuerdan los valencianistas un penalti que no pitó sobre Hugo Duro en San Mamés, en las semifinales de la Copa del Rey del pasado curso.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid es el único equipo de los 20 que forman la Primera División al que no se le ha señalado ni un solo penalti a favor. Lleva sin acudir a los once metros desde el 8 de mayo de 2022, 312 días exactos. Se acerca ya al año. Estuvo muy cerca el pasado fin de semana en Girona, pero Melero López desautorizó al VAR, que había visto una acción punible en el área catalana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias