Final Champions League 2018

El Liverpool ya piensa en un sustituto para Karius tras su desastre

El Liverpool piensa en Allison u Oblak como alternativa a Karius

El Liverpool ya piensa en un sustituto para Karius tras su desastre
Karius se lamenta tras sus errores en la final. (Getty)

La fatídica noche de Loris Karius sigue sin acabar. Su terrible actuación en la final de la Champions League, que costó el 1-0 de Karim Benzema y el 3-1 de Gareth Bale persiguen aún al portero alemán, a Jurgen Klopp, al Liverpool y a toda la hinchada de los reds. Es por ello, que el club inglés tiene decidido invertir este verano en un guardameta de primer nivel para que lleve la casaca con el número uno en Anfield.

La intención del Liverpool no es la de traspasar a Karius, pero sí buscar a alguien que esté por delante de él. En el club inglés se piensa que ha perdido la oportunidad de ser el portero titular a corto plazo, pero podría seguir creciendo en las filas reds. Ya se pensaba en esta opción antes de la final de Kiev, pero su desenlace ha terminado de convencer a todos.

Entre las primeros opciones de la secretaría técnica del Liverpool, que comanda Klopp, y tal y como apunta el diario inglés Mirror, está uno de los últimos porteros que plantó cara a los reds. Alisson Becker, de 25 años, es una de las primeras opciones para defender el arco en Anfield la próxima campaña. El portero de la Roma, e internacional y titular con la selección brasileña, ha completado una gran temporada dejando al club italiano tercero en la Serie A y siendo uno de los menos goleados del campeonato.

Cabe destacar que las negociaciones por el meta no serán sencillas. La Roma está aún recelosa por el precio que desembolsó el Liverpool por Mohammed Salah, unos 40 millones de euros, que a la larga han demostrado ser un precio más que asequible para los intereses reds. Además, no es la opción que mayor seguridad transmite en estos momentos.

La otra gran apuesta sería Jan Oblak. El eslovaco que cumplió en enero los 25 años, lleva tres temporadas a un nivel altísimo en el Atlético de Madrid. Esta temporada ha sido de nuevo el Zamora de LaLiga y a Jurgen Klopp le gusta por la inseguridad inmediata que daría a la portería red. La situación con meta colchonero es su cláusula de rescisión de 100 millones de euros, algo que no descartan.

De no funcionar ninguna de estas dos opciones, el Liverpool tiene otros nombres en su agenda. El alemán Timo Horn, de 25 años y actual portero del Colonia. Es un deseo pasado de Klopp y no se descarta una nueva intentona por parte de este. Alex McCarthy, de 28 años y meta del Southampton, es otra opción que maneja la secretaría red, aunque las relaciones con el club del sur de Reino Unido no son las mejores en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias