La Liga entra en estado de alarma
Los últimos positivos en la Liga ponen en estado de alarma a la patronal. Son ya 33 los contagiados entre los clubes de Primera, 26 los clubes afectados en el fútbol profesional
El último en dar positivo ha sido Eteki, el tercer contagio en seis días en el Granada
El coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol español y la Liga se encamina hacia un estado de alarma, de incertidumbre, que puede llevar a replantear una temporada que tenía previsto su inicio el 12 de septiembre. Con los último positivos por Covid-19 de los que informó en la mañana del domingo Granada y Eibar son ya 34 los contagiados entre los clubes de Primera. En total, entre la élite y Segunda, son ya 26 los clubes que han notificado que tienen algún caso positivo entre sus filas.
Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo, Osasuna, Athletic, Granada, Alavés, Valencia, Huesca, Valladolid, Eibar, Levante, Villarreal, Betis y Cádiz de Primera División; y Castellón, Oviedo, Málaga, Rayo Vallecano, Logroñés, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Espanyol y Sporting de Gijón de Segunda; son los clubes que han informado de casos positivos durante los test que se vienen realizando periódicamente en la vuelta al trabajo de sus jugadores. La pretemporada está en entredicho por la falta de normalidad que está adquiriendo con los diversos positivos que se notifican.
Es preocupante la situación ya que solo Getafe, Real Madrid y Sevilla están en estos momentos libres de coronavirus. Los azulones no detectaron ningún positivo hasta el momento y los blancos (Mariano) y nervionenses (Gudelj) ya lo superaron. Casos como los del Athletic de Bilbao, con seis positivos confirmados en su plantilla, o Granada, Betis y Alavés, con tres, son los que más preocupan en la patronal por la posibilidad de que se multipliquen los infectados.
Sin confirmación oficial, la Liga está a menos de un mes de su inicio y los nuevos casos positivos por coronavirus se siguen sucediendo poniendo en entredicho la normalidad de la competición. Los test están siendo constantes pero los positivos, al igual que en toda España, se están pronunciando en las últimas semanas dejando latente la preocupación por la situación .
De momento, los clubes están detectando con celeridad los casos y están aislando y poniendo en cuarentena a los positivos, evitando más contagiados, siendo estos en la mayoría de los casos asintomáticos. Sin embargo, no deja de ser un revés para los equipos afectados el hecho de tener que paralizar los entrenamientos cada vez que un jugador da positivo y perder al futbolista en cuestión unas dos semanas, el tiempo que dura su cuarentena.
Queda por ver cómo evoluciona la pandemia entre los clubes de Primera y Segunda División y qué medidas se toman para frenar el virus que tan duramente puede afectar a la competición. Lo sucedido con el Deportivo-Fuenlabrada y todo lo que ha –y está– provocado en el fútbol profesional es una muestra de lo que podría ser la temporada 2020-2021 si no se toman las medidas necesarias. De momento, el plan sigue intacto y no se atisban nuevas fórmulas con respecto a las que se tomaron tras el reinicio de la 19/20.