Acusa al Fuenlabrada de infracción muy grave

El Juez Instructor solicita el descenso del Fuenlabrada a Segunda B

Fuenlabrada
Anderson Emanuel durante un partido con el Fuenlabrada. (cffuenlabrada.es)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Juez Instructor del caso Fuenlabrada ha solicitado el descenso administrativo del club madrileño a Segunda División B por su comportamiento durante el brote de coronavirus que provocó en La Coruña. Esteban Díaz Sánchez acusa al equipo de infracción muy grave y propone una multa de 15.001 euros, además del mencionado descenso.

El letrado presenta un informe de 45 páginas donde cimenta su decisión de pedir el descenso del Fuenlabrada amparándose en el artículo 68.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. El juez ha notificado a las partes interesadas –Fuenlabrada, Deportivo, Numancia y Elche– su decisión respecto al club en el que el hijo de Javier Tebas ejerce como abogado.

En el escrito, Díaz Sánchez presenta diversas pruebas en las que el Fuenlabrada queda mal parado al dar versiones diferentes entre los testigos de lo ocurrido y que intenta ocultar el momento en que se realizaron los PCRs y cuando se supieron los positivos.

Hay que recordar Fuenlabrada ahora tiene 10 días para recurrir esta propuesta de sanción, que antes de ser efectiva debe ser ratificada por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Si este organismo le diese la razón a los madrileños, clubes implicados como el Deportivo o el Numancia podrían recurrir al Comité de Apelación de la Federación. Si después de eso se produjese una nueva reclamación, sería el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el que dictaminase el destino del club azulón.

En todo caso, las pruebas presentadas en la Instrucción por el juez parecen totalmente irrefutables con párrafos muy duros. «Este Instructor no alberga dudas de la conducta dolosa del club (concretamente de los dirigentes y su médico) en la ocultación de casos positivos confirmados, así como de la estrecha colaboración de la Liga en dichos acontecimientos».

No en vano, el médico del club admite que desaconsejó el viaje a La Coruña el domingo por la noche y que su petición fue ignorada por el club y la Liga, constituyendo esto una vulneración de la competición y un ataque a la salud pública. Además, el juez asegura que no se comunicó nada desde el club a las autoridades sanitarias hasta que no había más remedio, agravando todavía más la situación y dando más relevancia a los argumentos presentados para que se produzca el descenso del Fuenlabrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias