Liga Santander 2018/2019: Levante - Barcelona

Levante – Barcelona: Messi quiere más

En plena racha, el Barcelona visita el Ciutat de Valencia con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir liderando la tabla. El cuadro granota tratará de impedírselo y sumar la segunda victoria consecutiva tras ganar en Anoeta (sábado 2, 16:00 horas)

Levante – Barcelona: Messi quiere más

El fútbol no para y este fin de semana tenemos nueva jornada en la Liga Santander. Levante y Barcelona miden sus fuerzas este sábado 2 (16:00 horas, Movistar LaLiga) en el Ciudad de Valencia, un duelo correspondiente a la jornada 12 del campeonato doméstico. Los azulgranas necesitan la victoria para asegurarse acabar la jornada en lo más alto de la tabla -de llegar, sería la octava consecutiva entre Liga y Champions-.

En plena racha de victorias, coincidiendo con la mejoría de su líder, Leo Messi, los de Ernesto Valverde visitan el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante. Un total de siete victorias consecutivas, entre Liga y Champions, con 20 goles a favor y sólo seis en contra figuran en la hoja de servicios más reciente de los azulgranas, con la que se presentan en un campo donde se han dado un festín de goles en las últimas visitas de Liga.

El año pasado obtuvieron un contundente 0-5. Pero golear en el feudo granota no siempre ha sido sinónimo de victoria, aún está vivo en el recuerdo el 5-4 de la penúltima jornada de la Liga 2017/2018 con la que el Levante acabó con el récord de imbatibilidad de los azulgranas. Además, en esta ocasión los de Paco López llegan con las pilas cargadas tras la victoria ante la Real Sociedad (1-2), una bomba de oxígeno de cara a pelear por objetivos mayores y alejarse de la zona baja de la tabla (son undécimos, con 14 puntos).

Quién acompañe a Luis Suárez y Leo Messi en la delantera volverá acaparar la atención. Valverde dejó en el banquillo en el último duelo a Antoine Griezmann, tras su viaje a Estados Unidos para presenciar un partido de baloncesto. El francés vio cómo el joven Ansu Fati, de 17 años, le ganaba el puesto. Lección aprendida para el futuro. El que no estará seguro será un Dembélé que se ha quedado fuera de la convocatoria. Por parte del cuadro valenciano, Paco López apostará de nuevo por Morales, Mayoral y Bardhi, estos dos últimos responsables de la última victoria granota.

El árbitro elegido para dirigir el Levante – Barcelona de la jornada 12 de la Liga Santander es Hernández Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias