El infernal calendario que le espera a Carlos Alcaraz antes del US Open
Los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati se disputan a dos semanas por primera vez
La final de Toronto coincide con el inicio del torneo en Cincinnati que acaba sólo una semana antes del US Open
Y la final de Cincinnati un día antes que los renovados dobles mixtos

Hace tiempo que el tenis camina de manera inexorable hacia el estrangulamiento. Su calendario, cargado, satura el curso y los tenistas, con Alcaraz a la cabeza, han alzado la voz en más de una ocasión. La acumulación de partidos, los desplazamientos y la falta de descanso son el grueso del argumentario de los tenistas que se completa con la duración de los Masters 1.000, extendidos ya a dos semanas en lugar de una como antaño.
Todos excepto Montecarlo y París. En ese saco de dos de competición se encuentran Toronto y Cincinnati, los dos torneos inminentes en el calendario que sirven como preparación para el último Grand Slam del año, el US Open. Las fechas de los dos mencionados Masters 1.000 centran la atención. La competición en Toronto comenzará desde el 27 de julio, aunque no será hasta los días 29 y 30 de julio cuando entren en acción las mejores raquetas.
La final está fijada para el 7 de agosto, un jueves, algo extraño teniendo en cuenta que la ATP acostumbrar a celebrar las finales en domingo. La saturación comienza precisamente ese día, ya que el mismo 7 de agosto se disputa la primera ronda del siguiente Masters 1.000 en Cincinnati. Es decir, el último partido en Toronto y la primera ronda en Cincinnati se disputarán el mismo día.
Esto se traduce en que si Alcaraz alcanza la final en Canadá, sólo tendría dos o tres días de descanso antes de debutar en Estados Unidos para afrontar, en caso de llegar a la final, otros seis partidos. El murciano podría disputar 12 encuentros en apenas 20 días. La final en Cincinnati, por cierto, será cae en lunes 18, un día antes de la fecha fijada por el US Open para el desarrollo de su renovado dobles mixtos en el que Alcaraz compite junto a Raducanu. Fijada para el 19 y 20 de agosto.
Sólo cuatro días después arranca el US Open, al que Alcaraz llegaría fundido si disputa y llega a la final de los dos Masters 1.000 y disputa los mencionado dobles mixtos. Se antoja altamente improbable que el murciano compita en todos los torneos. A lo largo de los últimos días se conocerá la hoja de ruta de un Carlitos que disfruta ahora de un periodo vacacional antes de volver a empuñar la raqueta. El tenis se ahoga y no tiene salvavidas a mano.