Liga Santander

Resultado Levante – Barcelona, en directo: Resumen y goles del partido de Liga en vivo online

  • Actualizar
  • El Barcelona se impuso por 2-3 al Levante en el Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. Ambos conjuntos firmaron un encuentro increíble en el que los de Xavi Hernández tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos. Luuk de Jong volvió a salvar a los azulgranas y da una victoria que les permite recuperar la segunda plaza de la clasificación. Así te contamos en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Levante – Barcelona. 

    Levante – Barcelona: resumen, resultado y goles

    Vaya partidazo

    Pedazo encuentro que acabamos de vivir en el Ciutat de Valencia. El Levante se va con un sabor amargo porque mereció más, pero el penalti fallado por Roger pasa factura. Morales y Melero no fallaron desde los once metros, pero la pegada de Aubameyang, Pedri y Luuk de Jong, que volvió a salvar los muebles, valieron para que los de Xavi Hernández se llevasen los tres puntos y recuperasen la segunda plaza en la clasificación de la Liga Santander. Los granotas tendrán que reponerse de este golpe porque siguen soñando con la permanencia.

    ¡¡Final!!

    Terminó este partido loco. Munuera Montero señaló el final y el Barcelona se lleva tres puntos importantísimos en un duro encuentro que tuvieron que sufrir para ganar.

    Minuto 90+6

    ¡¡Ufff!! Remate de Melero tras un centro y ni Cantero ni Dani Gómez pudieron llegar al balón dividido. Cuero para Ter Stegen.

    Minuto 90+4

    Duro golpe para el Levante, que se ha venido abajo y parece ser el Barça el que quiere el cuarto gol en este partido tan loco del que se van a llevar los tres puntos.

    Minuto 90+2

    ¡¡GOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡GOOOL DE LUUK DE JONG!! Centro desde la banda izquierda de Jordi Alba y Luuk de Jong ataca el primer palo para hacer el tanto que debe ser el definitivo. Lo dijimos antes y así fue. El partido pedía a gritos al gigante holandés y saca al Barça de problemas con un golazo con la testa al ganarle a Postigo la pugna.

    Minuto 90+1

    ¡Vaya pelotazo en la cara se ha llevado Pedri después de un remate de volea de Luuk de Jong! El cuero fue directo al rostro del ex de Las Palmas.

    Minuto 90

    Munuera Montero da cinco minutos de tiempo extra a este apasionante Levante-Barcelona que va 2-2.

    Minuto 89

    Otro cambio en el Levante. Entra Marc Pubill y se va Morales. Ovación increíble para el Comandante. Vaya partidazo ha hecho y qué pena que no pudo anotar en la primera mitad lo que hubiera sido uno de los goles del año en la Liga Santander.

    Minuto 88

    ¡¡La tuvo Gavi en una contra!! Jordi Alba filtró un pase que dejó solo al centrocampista culé, pero Dani Cárdenas le leyó las intenciones y pudo llegar para despejar con los puños el disparo del canterano culé.

    Minuto 88

    La colgó la falta Bardhi y la despejó Araujo.

    Minuto 87

    Falta de Busquets muy peligrosa en el lateral del área. Hay amarilla para Araujo por protestar. No estará el charrúa en el próximo encuentro ante el Cádiz en el Camp Nou.

    Minuto 86

    Córner para el conjunto local que cuelga José Luis Morales, y remata por encima del larguero Cantero.

    Minuto 85

    Vaya chute de energía y qué subidón para el Levante tras el empate. Se viene arriba el Ciutat de Valencia, que todavía cree en remontar el encuentro y en la permanencia.

    Minuto 84

    Agota los cambios Xavi Hernández. Entran Luuk de Jongo y Adama al verde del Ciutat de Valencia por Aubameyang y Dembélé.

    Minuto 83

    ¡¡GOOOL DEL LEVANTE!! ¡¡GOOOL DE MELERO!! Empató el partido el centrocampista del Levante desde los once metros. Tercera pena máxima y tercer lanzador. No falló el ex del Huesca, que engañó a Marc-André Ter Stegen.

    Minuto 82

    ¡¡Penalti para el Levante!! Lenglet derribo a Dani Gómez cuando el futbolista granota tiró un amago. El VAR lo va a revisar por si hay un fuera de juego previo. No hay cambios, se mantiene la pena máxima.

    Minuto 81

    Nuevo cambio en filas azulgranas. Dani Alves deja su puesto a Lenglet. Araujo pasa al lateral derecho.

    Minuto 80

    Lo intentó Cantero con un disparo cruzado que se marchó fuera. Antes de eso había evitado Gavi un disparo de Melero desde la frontal del área.

    Minuto 79

    Centro de Dembélé, que llegó muy forzado y lo detiene Dani Cárdenas.

    Minuto 78

    Varios pelotazos de ambos equipos con los que se han regalado la posesión.

    Minuto 76

    Doble cambio en el Levante. Rubén Vezo y Radoja son los hombres sustituidos y entran Bardhi y Cantero.

    Minuto 75

    ¡¡Lo intentó Son ahora con un disparo colocadito que iba ajustado al palo pero Ter Stegen se estiró bien para detener el chut!!

    Minuto 73

    Intentó Gavi disparar desde lejos pero el balón se enfrentó en Rober Pier. Se tiene que parar el partido porque Pepelu se duele en el suelo. El árbitro golpeó al centrocampista del Levante y aún así Munuera Montero no detuvo el encuentro hasta que se produjo el disparo.

    Minuto 72

    Menos de 20 minutos para que concluya el partido y el Barcelona está intentando controlar el partido ahora, pero el Levante no se da por vencido y aprieta arriba buscando el error culé.

    Minuto 70

    Corta bien Dani Alves con el pecho un centro de Pepelu que buscaba a Son en el segundo palo. Balón para Ter Stegen.

    Minuto 67

    Parece que los dos goles han sido duros golpes para el Levante, al que ahora le cuesta desarrollar el partido como antes. Tal vez la unión de los goles con la entrada de Pedri y Gavi también ha cambiado la cara al Barça.

    Minuto 65

    Primeros cambios en el Levante. Abandona el campo Campaña, que tenía una amarilla, y entra Melero para ocupar su lugar. También se fue Roger y entró Dani Gómez.

    Minuto 63

    ¡¡GOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡GOOOL DE PEDRI!! Remonta el cuadro azulgrana con un nuevo golazo del centrocampista canario. Lo dicho, entraron los dos chavales y todo cambió en el Ciutat de Valencia. Buena jugada de Gavi, que se la da a Pedri, que chuta de primera en la medialuna del área y la cuela en el palo largo. Imposible para Cárdenas.

    Minuto 62

    ¡¡UYYYY!! De nuevo a punto estuvo de marcar Aubameyang con la testa. Otra vez un centro, pero esta vez de Jordi Alba desde la izquierda tras un pase de Gavi. Ha espabilado ahora el conjunto azulgrana tras los dos cambios de Xavi Hernández.

    Minuto 59

    ¡¡GOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡GOOOL DE AUBAMEYANG!! Entró Pedri y las cosas cambian. El canario la abrió a la banda hacia Dembélé, que la colgó al corazón del área donde apareció Aubameyang, que le había ganado la partida a Rober Pier para rematar a bocajarro e igualar la contienda.

    Minuto 58

    Vaya locura de inicio de segunda parte hemos vivido. En menos de cinco minutos ha habido dos penaltis para el Levante. Uno lo marcó Morales y el otro lo falló Roger.

    Minuto 56

    Doble cambio en el Barcelona. Entran Pedri y Gavi y se marchan Frenkie de Jong y Nico González.

    Minuto 56

    ¡¡LO PARA TER STEGEEEN!! Ahora fue Roger el que se dispuso a disparar. El guardameta alemán se tiró al mismo sitio que antes y esta vez sí acertó. Tenía la pierna sobre la línea, así que todo parece que está bien.

    Minuto 54

    ¡¡Otro penalti para el Levante!! Sacó un córner el cuadro local y hay mano de Eric García. Ni protesta el central del Barcelona.

    Minuto 53

    Le toca, como en Frankfurt, reaccionar al Barcelona. Xavi decía que había Liga y que iban a luchar, pero si ya de por sí era una odisea, ahora viéndose por detrás en el marcador ante un equipo que pelea por la salvación ya no creo que diga lo mismo.

    Minuto 51

    ¡¡GOOOL DEL LEVANTE!! ¡¡GOOOL DE MORALES!! Engañó el capitán granota a Ter Stegen y se lo mandó al lado contrario del elegido por el guardameta alemán. Se adelanta el cuadro local después de la ocasión fallada hace unos minutos por parte de Ferran Torres.

    Minuto 50

    ¡¡Penalti a favor del Levante!! Munuera Montero no lo duda y señala el punto de cal tras un agarrón de Dani Alves a Son.

    Minuto 49

    ¡¡Paradón de Dani Cárdenas!! Centro sutil de Dembélé. Gana Ferran Torres a Miramón y su testarazo se topa con el portero del Levante. La acción acabó en córner pero el saque de esquina lo despejó Rubén Vezo.

    Minuto 48

    Sigue el Levante presionando mucho arriba. Los atacantes del Barcelona siempre tienen que recibir de espaldas porque siempre tienen a un hombre encima.

    Minuto 46

    Vamos a ver cómo es el planteamiento de ambos conjuntos para esta segunda mitad. Si el Barça consigue sin desatascar el partido seguramente acabemos viendo hoy a Luuk de Jong para recurrir a algún centro con el que poder crear ocasiones.

    ¡¡Arranca la segunda mitad!!

    Comienza el segundo acto en el Ciutat de Valencia. Puso el Levante el balón en juego. Sigue el empate a nada y no hay cambios en el intermedio.

    Alves y Morales

    Ambos futbolistas sufrieron molestias en la primera mitad. Dani Alves se quejaba del tobillo derecho y Morales de la cintura. Los dos se lesionaron solos y pudieron continuar, parece que sin problemas. Habrá que ver cómo les ha venido el descanso y si sus entrenadores optan por cambiarlos o dejarlos sobre el verde del Ciutat de Valencia en este Levante-Barcelona.

    El Barça se atasca

    La presión alta del Levante y la poca distancia entre líneas imposibilita que futbolistas como Frenkie de Jong o Nico, que hoy tiene su gran oportunidad, logren hacer daño y generar ocasiones. Dembélé, al igual que Ferran Torres ha tenido algún chispazo, pero poca cosa. El que se ha ido diluyendo en los últimos partidos es Pierre-Emerick Aubameyang.

    El Levante, superior

    El conjunto de Lisci fue superior durante la primera mitad. El conjunto de Orriols está copiando el partido que firmó el Eintracht de Frankfurt el pasado jueves y está metiendo en problemas al Barça de Xavi Hernández, que no encuentra la vía para tratar de hacer daño a un equipo que está en descenso. De hecho, los locales merecen haberse ido por delante en el marcador. La gran jugada de Morales ha sido lo mejor del partido.

    ¡Descanso!

    El colegiado hace sonar su silbato y señala el camino a vestuarios. Sigue el 0-0 inicial en el marcador del Ciutat de Valencia. Partidazo este Levante-Barcelona.

    Minuto 45

    ¡Se añade un minuto al primer acto!

    Minuto 45

    Se estaba jugando ahora en el campo del Barcelona con el Levante intentando tener la última ocasión de la primera mitad. Pero robó el Barça un balón y corrió rápido hacia el área rival, terminando la jugada Frenkie de Jong con un disparo por encima del travesaño desde fuera del área.

    Minuto 43

    La manda fuera Radoja. Apareció desde segunda línea, pero cruzó demasiado su disparo.

    Minuto 42

    Probó fortuna Ferran Torres, una de las primeras veces que aparece en ataque. La jugada de siempre: recortó hacia adentro y trató de colocarla. Una vez más no acabó en gol y el cuero fue directo a los guantes de Cárdenas.

    Minuto 40

    Ahora el Levante prefiere optar por un juego más pausado cuando tienen el balón en los pies y ya no salen en tromba cuando la recuperan.

    Minuto 39

    Saque de esquina que manda al área Dani Alves y que entre Postigo y Radoja la mandan lejos del área de Dani Cárdenas.

    Minuto 38

    Centro de Dani Alves al segundo palo y está ahí Miramón bien plantado para despejar con un cabezazo.

    Minuto 36

    Anima el Ciutat de Valencia. Le gusta al público lo que está viendo de su equipo y quieren ser ese jugador número 12 que necesitan los futbolistas para pelear por una salvación que hace unas semanas era prácticamente una quimera.

    Minuto 34

    Ahora es Morales el que se va al suelo doliéndose de la cadera. Es un mal movimiento el que le ha dejado así, por lo que también ha sido él solo. Parece que puede continuar.

    Minuto 33

    El Levante le está jugando de tú a tú al Barcelona. No tienen complejos los de Lisci, que quieren llevarse los tres puntos porque esto es una verdadera final para ellos. A los de Xavi les está costando porque insisten en pasarla constantemente.

    Minuto 31

    Ahora la buena jugada es de Ousmane Dembélé, pero el pase al hueco para Aubameyang fue muy corto y tampoco el gabonés lo leyó, así que recuperó el balón el conjunto local.

    Minuto 29

    ¡Ahora es Araujo el que salva un posible gol del Levante! Centro desde línea de fondo de Jorge Miramón y Roger ya estaba cargando la pierna cuando el central uruguayo aparece por ahí para tirarse y evitar el disparo a bocajarro del delantero granota.

    Minuto 28

    ¡Vuelve a la carga el Levante! Ahora no se sabe si fue un centro o un disparo de Son, pero fuera lo que fuera ni cogió portería ni había rematador.

    Minuto 26

    ¡¡La que acaba de salvar Eric García!! ¡¡¡Vaya jugadón de Morales!!! Parecía el mismísimo Maradona. Dejó a cuatro rivales en el camino y Ter Stegen metió una buena mano para evitar su gol, aunque tuvo que aparecer el central culé para salvarla sobre la línea porque el cuero se iba hacia adentro. ¡Madre mía, Morales!

    Minuto 25

    Providencial Rober Pier para meter la cabeza y evitar que un centro de Jordi Alba encontrase la cabeza de Aubameyang.

    Minuto 24

    Buen corte de Son a Dembélé y el balón acaba en córner. La puso Dani Alves desde la esquina y es Radoja el que despeja el peligro del área levantinista.

    Minuto 23

    Primer saque de esquina para el Levante. La colgó José Campaña y Araujo se impone por arriba y la despeja.

    Minuto 22

    Calienta Mingueza en la banda del Ciutat de Valencia. Puede que Dani Alves no pueda continuar y Xavi prefiere ser precavido para si llega el momento, el sustituto del brasileño ya esté caliente.

    Minuto 21

    ¡¡Detuvo Dani Cárdenas!! Lo intentó de nuevo de forma directa el Barça. Patadón de Ter Stegen, Ferran Torres gana en velocidad a Postigo, pero el disparo del extremo valenciano fue directo a las manos del cancerbero del Levante.

    Minuto 20

    Muy largo el pase de Busquets en profundidad a Jordi Alba, que no logra llegar para poner un centro.

    Minuto 19

    Jordi Alba mandó directamente un balón desde su campo al área del Levante para superar todas las líneas de presión pero la defensa granota despejó la pelota sin problemas.

    Minuto 17

    Se duele del tobillo derecho Dani Alves. Se lesionó él solo cuando intentaba dar un pase. El movimiento de su pie fue antinatural, así que habrá que ver si es capaz de recuperarse.

    Minuto 16

    Balón muy larga para Roger, que le gana la espalda a  Eric García, pero el balón llega sin problemas a las manos de Ter Stegen.

    Minuto 15

    Centro del Barcelona desde la derecha que iba al segundo palo pero la zaga local ganó el duelo aéreo.

    Minuto 12

    Vaya desastre de jugada ensayada por parte del Barcelona. Alves se la dio en corto a Alves y Jordi Alba, de primeras, mandó el cuero a un sitio donde no había nadie. Fue como una especie de cambio de banda inexplicable.

    Minuto 11

    Amarilla para José Campaña por una entrada sobre Sergio Busquets. El centrocampista del Levante no podrá jugar la próxima jornada porque esta cartulina acarrea sanción.

    Minuto 9

    Centro de Campaña que despeja bien Eric García antes de que Roger Martí pudiera cazarla.

    Minuto 8

    La presión tan alta del Levante está complicando mucho al Barça cuando tienen el balón en sus pies. Les está sucediendo como contra el Eintracht de Frankfurt el pasado jueves.

    Minuto 6

    Con qué ritmo ha empezado el partido en el Ciutat de Valencia. A ver cuánto tiempo aguantan los dos equipos con esta intensidad.

    Minuto 4

    ¡¡¡Otra ocasión para el Levante!!! Paradón de Ter Stegen ante un buen disparo duro y fuerte de José Campaña. Muy bien en este inicio el Levante presionando muy arriba.

    Minuto 2

    Llegó la réplica del Barça. Primer intentó un centro Frenkie de Jong que repelió la zaga del Levante. El holandés volvió a coger la pelota y probó fortuna con un disparo colocado que se fue unos centímetros por encima del larguero de la portería que defiende Cárdenas.

    Minuto 1

    ¡¡La primera del partido llegó a los 20 segundos!! Falló Dani Alves con un pase horizontal que recogió Morales. El Comandante chutó desde la frontal pero no pudo darle el efecto necesario y la bola se fue por línea de fondo.

    ¡¡Comienza el partido!!

    ¡Ya rueda el balón en el Ciutat de Valencia! El Barça sacó de centro y disfruta de la primera posesión del encuentro.

    ¡5 minutos!

    Restan cinco minutos para que comience este interesantísimo Levante-Barcelona en el Ciutat de Valencia correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. Los futbolistas saltarán en breves momentos al verde para hacerse la protocolaria foto y esperar a que los capitanes se sometan al sorteo de saque. En nada arranca el choque.

    Alves ‘amenaza’ a Xavi

    Dani Alves no se ha mordido la lengua y ha hablado sobre el hecho de que Xavi decidiese sacrificarlo y no inscribirlo en la Europa League. El técnico culé tenía que descartar a uno de los cuatro fichajes y optó por el lateral derecho. El brasileño ha asegurado que si esto le hubiera pasado con 25 años se hubiera liado «a puños» con el técnico. Lee todas sus declaraciones. 

    Esperando a Ansu Fati

    Uno de los futbolistas más esperados es Ansu Fati, al que le queda poco para volver a vestirse de corto. Memphis Depay, al igual que Piqué, tampoco estará disponible contra el Levante. Además, Xavi Hernández sigue sin poder contar con otros futbolistas como Sergiño Dest, Samuel Umtiti o Sergi Roberto. Pincha aquí y revisa la lista de convocados del Barcelona para visitar el Ciutat de Valencia.

    Xavi, al habla

    El técnico azulgrana compareció en la rueda de prensa previa al Levante-Barcelona y quiso pedir un extra a sus jugadores en una semana en la que se juegan mucho. El pasado jueves no pasaron del 1-1 frente al Eintracht en Frankfurt. Ahora tienen un partido vital ante el conjunto granota y el próximo jueves recibirán en el Camp Nou al cuadro alemán para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Todas las declaraciones del técnico culé, aquí. 

    Los negocios de Piqué

    En los últimos días se ha conocido una de las nuevas inversiones que ha hecho Gerard Piqué. El central del Barcelona es un conocido emprendedor que se ha aventurado en multitud de negocios. Desde los videojuegos hasta el tenis, pasando por los e-sports. El que fuera defensa de la selección ha invertido varios millones de euros en un nuevo ámbito que no dejará indiferente a nadie, ya que este tipo de negocios tiene también bastantes detractores. Entérate de todo aquí. 

    Sin Piqué

    Una de las malas noticias que ha recibido Xavi Hernández esta semana es la lesión de Gerard Piqué. El central azulgrana tiene molestias en el aductor de su muslo izquierdo y no podrá estar junto a sus compañeros en el Ciutat de Valencia contra el Levante. El defensa se lesionó ante el Eintracht de Frankfurt y tuvo que ser sustituido. Toda la información, pinchando aquí.

    Guti habla de Xavi

    El que fuera mítico jugador del Real Madrid José María Gutiérrez ‘Guti’ se ha manifestado acerca de las quejas de Xavi Hernández sobre el estado de algunos terrenos de juego. ¿Criticará el ’14’ las excusas de Xavi sobre el césped? ¿Estará de acuerdo con él? Conoce su opinión en este vídeo. ¡Te sorprenderá!

    Las excusas de Xavi

    Xavi Hernández está demostrando ser un buen entrenador. Lo está haciendo en el Barcelona y también lo hizo en su primera experiencia en Qatar. Lo que no ha cambiado en exceso el técnico azulgrana es el tema de las excusas. El entrenador culé, también en su etapa como futbolista, siempre se ha escudado en excusas externas para explicar pinchazos. La más repetida es la del estado del césped, pero puedes repasar todas las que ha usado pinchando en este enlace. 

    Contra un matagigantes

    El Levante podrá estar en puestos de descenso y llevar prácticamente toda la temporada hundidos, pero en los últimos años, y este también (contra el Atlético), ha demostrado que es un equipo que se crece ante rivales superiores. Ahora, contando los partidos que le quedan como finales, los granotas reciben a un Barça que quiere recuperar la segunda plaza de la clasificación de la Liga Santander. Puedes leer la mejor previa pinchando aquí. 

    Once del Levante

    El cuadro local también ha anunciado su alineación para intentar dar la sorpresa ante el Barça de Xavi, que sigue con su buena dinámica. Alessio Lisci forma con un once que espera que sea capaz de hacerle frente al cuadro culé, aunque son conscientes de la dificultad de este partido. Estos son los hombres elegidos por el técnico granota: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo, Son; Radoja, Pepelu, Campaña; Morales, Roger.

    ¡Hay alineación del Barça!

    Hablábamos de posibles rotaciones y algo hay. Sólo una variedad respecto al once tipo y poco más. Xavi sigue confiando en los mismos jugadores, pero el técnico del Barça ha optado por darle descanso a Pedri y el canario arrancará el choque desde el banquillo. El once del cuadro azulgrana para intentar asaltar el Ciutat de Valencia es el siguiente: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Eric Garcia, Ronald Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang. 

    ¿Rotaciones?

    El Barcelona viene de disputar un partido muy competido el pasado jueves ante el Eintracht en Frankfurt. Ahora visitan la casa de un equipo que está en descenso y el jueves que viene recibirán a los alemanes en el Camp Nou para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Es por ello que, tal vez, Xavi Hernández opte por hacer algunas rotaciones en el once titular, pero tendremos que esperar unos minutos para saberlo y conocer el once escogido por el técnico del Barça.

    Duelo de necesidades

    El Barcelona prácticamente sólo está peleando por el subcampeonato ya que el Real Madrid no falla y la Liga Santander ya está prácticamente en el bolsillo de los hombres de Carlo Ancelotti. Los azulgranas tienen que pelear por esa segunda plaza que, por ahora, han perdido porque el Sevilla ganó su partido, pero imponiéndose en el Ciutat de Valencia recuperarán ese puesto. En otra situación bien diferente llega un Levante que no está en puestos de descenso y está a siete puntos de salir, por lo que cada partido es una auténtica final para los valencianos.

    Un partidazo

    ¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del Levante-Barcelona correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. Ambos conjuntos se miden en el Ciutat de Valencia y llegan a este choque con diferentes necesidades, por lo que promete ser un partidazo en toda regla. No parpadeen y no se pierdan ni un instante en esta narración del resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante duelo entre granotas y culés.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias