Liga Santander: Levante-Barcelona

Al Barça llevaban sin pitarle un penalti en contra 353 días… ¡y le señalaron tres ante el Levante!

El Fútbol Club Barcelona vio como le pitaban dos penaltis en cuatro minutos ante el Levante después de casi un año sin ver uno en contra

Así te hemos contado el Levante - Barcelona

Crónica: Luuk de Jong salva al Barça de la pena máxima

penalti Barcelona Levante
penalti Barcelona Levante

Jornada 31 de Liga y el Barcelona sufrió su primer penalti en contra de lo que va de Liga. Cuatro minutos después, tras la conversión del primero por obra de Morales, el conjunto azulgrana vio como Munuera Montero señalaba el punto de los once metros de nuevo por una mano clarísima de Eric García, aunque Roger Martí marraría la segunda pena máxima, dejando el partido abierto a la remontada con muchos minutos por disputarse. Ya en los últimos minutos, una imprudencia de Lenglet provocaría que Munuera señalara el tercer penalti, anotado en este caso por Gonzalo Melero.

El Barcelona llevaba sin ver cómo le señalaban un penalti en contra 353 días, casi un año completo, y de buenas a primeras vio como Munuera Montero señalaba dos veces el punto fatídico para el contrario. Fue ante el Getafe, en un encuentro decidido claramente a favor de los culés por 5-2, en el Camp Nou, en el que los azulgrana vieron su último lanzamiento desde los 11 metros en contra, que convirtió Enes Unal.

En la primera acción, Dani Alves golpea con el brazo en el rostro y en el pecho de Son, lateral del Levante, que cayó dentro del área invitando a que el colegiada tomara una decisión inédita hasta el momento en lo que va de campeonato. José Luis Morales convirtió la acción con maestría y abriría el marcador en un partido clave en la lucha por la Champions, la Liga… y la salvación.

Los jugadores del Barcelona protestaron la acción airadamente, pidiendo la revisión del VAR, pero desde la sala no se podía llamar al colegiado principal ya que el contacto existía. En las manos de Eric García, el propio central se resigna tras ver cómo contacta con el balón de forma antirreglamentaria y, por ende, no había protesta que valiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias