Liga Santander: Levante-Barcelona

Levante-Barcelona: Un matagigantes amenaza a Xavi

Levante-Barcelona: Un matagigantes amenaza a Xavi
Un matagigantes espera a Xavi.
Guillermo Sáez

La Xavineta sigue su gira a domicilio, en su cuarto partido de los últimos cinco lejos de Barcelona, para medirse con el Levante en la jornada 31 de la Liga Santander. Una visita trampa al Ciudad de Valencia, donde espera un rival que lleva toda la temporada en puestos de descenso, pero que rinde mejor ante rivales poderosos y que aspira a aprovechar el posible despiste de su rival pensando en la Europa League.

El Barça viene de completar en Frankfurt uno de los partidos más grises que se recuerdan bajo el mando de Xavi Hernández. Un gol de Ferran Torres tras una combinación mágica con Frenkie de Jong le permitió evitar la derrota ante el Eintracht y elevar a 14 su racha de partidos invicto entre las dos competiciones. Antes de que esa eliminatoria se resuelva el jueves en el Camp Nou, le toca misión liguera en Valencia.

Después de la goleada del Sevilla ante el Granada, el equipo culé está obligado a sumar su séptima victoria consecutiva en la Liga si quiere recuperar la segunda plaza y, de paso, no renunciar definitivamente al sueño cuasi utópico de arrebatarle el título al Real Madrid. Le favorece el calendario ya que, aparte de la Real Sociedad, en su lista de próximos rivales también figuran más equipos de la zona baja como Cádiz, Rayo Vallecano y Mallorca.

Sin embargo, el Levante no es un equipo que se arruga ante los equipos de arriba: dos de sus cuatro victorias en esta Liga han llegado en las últimas semanas frente a Atlético de Madrid y Villarreal. Sumergido seis puntos por debajo de la salvación, saldrá con el cuchillo entre los dientes consciente de que necesita un sprint final espectacular para no caer de nuevo a Segunda División.

Malos recuerdos para el Barça

Además, el Levante ha sido un hueso duro de roer en los últimos años para el Barça, que solo ha vencido en una de sus cuatro últimas visitas al estadio granota. Por ello, se espera que Xavi Hernández forme con un equipo de las máximas garantías, más allá de las bajas de los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati o Memphis Depay, ninguno de ellos descartado para el siguiente encuentro ante el Eintracht.

El entrenador catalán ha pedido un esfuerzo extra a sus jugadores en esta recta final de la temporada y ha avisado de que planea realizar pocas rotaciones de aquí a que concluya el curso, sabedor de que hay demasiado en juego como para estar pendiente de los jugadores que menos minutos tienen. Se espera el retorno a la titularidad de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Dani Alves ante un adversario cuyo mayor peligro es el ‘Comandante’ Morales, autor de 9 goles en esta Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias