La lesión de Íñigo Martínez rompe los planes del Barcelona de sacar dinero con Araujo
La lesión de íñigo Martínez pone en 'stand by' la venta de Ronald Araujo a la Juventus y que dejaría un buen pellizco al Barça.
Sin el central vasco, titularísimo para Hansi Flick, y con la salida de Araujo, el alemán sólo tendría a Christensen y Eric García
Íñigo Martínez y su calentón por la sanción a Vinicius
No todo fueron alegrías para el Barcelona en esta final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Íñigo Martínez, que hasta ahora estaba siendo un pilar indiscutible para Hansi Flick en el centro de la zaga, sufrió una rotura del bíceps femoral que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas, como mínimo. Contratiempo que no sólo afecta a los planes del entrenador alemán, sino que también condiciona los de la cúpula culé, con Joan Laporta y Deco frotándose las manos con la venta de Ronald Araujo rumbo a la Juventus. La lesión de Íñigo Martínez en el Barça lo cambia todo con Araujo.
El Clásico ante el Real Madrid, que acabó con final feliz para el Barcelona con otro título, se convirtió también en una prueba para la profundidad de la plantilla blaugrana. Íñigo Martínez, que hasta el momento había sido un fijo para Flick desde su llegada, junto a Pau Cubarsí, tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por lesión, entrando en su lugar Ronald Araujo. El uruguayo volvía a escena en un partido importante tras un largo periodo de recuperación por una lesión en el tendón isquiotibial.
Araujo ya tuvo minutos en el último encuentro copero ante el Barbastro, pero fue ante el Real Madrid donde dejó patente que está de vuelta a un nivel óptimo, en un encuentro de máxima exigencia. El uruguayo se mantuvo firme ante Vinicius y acumuló intervenciones de mérito en algo más de una hora de partido.
El tema está en que, hasta antes de la final, el futuro del central uruguayo parecía claro. Los rumores sobre su salida a la Juventus se habían intensificado en las últimas semanas, con el club italiano dispuesto a llevárselo a Turín con una oferta cercana a los 50 millones de euros. Una suma lejana a los números que deseaban los culés inicialmente, pero que aun así suponen un innegable alivio para las arcas del Barça, sobre todo ahora que han logrado recuperar la normalidad con la regla 1:1 y el ‘fair play’ financiero.
Pero la lesión de Íñigo Martínez puede cambiarlo todo con Araujo en el Barça. La lesión del vasco modifica radicalmente el escenario, con Christensen también en la rampa de salida, Flick se encuentra con opciones limitadas para arma su defensa, ya que, más allá de Araujo y Cubarsí, las alternativas se reducen a Eric García, otro que está en las quinielas para dejar el equipo, y el propio Christensen, una incógnita física y de futuro.
La realidad es que Flick, antes incluso de conocer la lesión de Íñigo Martínez, alabó el papel de Araujo en el Barça. «Es uno de los mejores defensores que tenemos. Ha trabajado duro para recuperarse y está listo para aportar al equipo», comentaba en la previa del Clásico, destacando su profesionalidad y el compromiso del central, dejando claro que lo considera una pieza fundamental para el equipo.
Esta confianza podría ser clave para que el Barça reconsidere la venta de Araujo, al menos hasta el verano, pese al perjuicio económico que puede suponer para las arcas culés y los planes en el mercado. En cualquier caso, la prioridad culé está ahora mismo en el calendario del equipo, cargado de compromisos en Liga, Copa del Rey y Champions, sin uno de los centrales fijos para Flick hasta el momento, de ahí que necesite garantías, garantías que pasan por Ronald Araujo.