Flick compareció ante los medios de comunicación después de la final de la Supercopa de España que midió en Yeda a Real Madrid y Barcelona. Los azulgranas ganaron por 2-5 a los blancos en la final con goles de Raphinha, que hizo dos dianas, Lewandowski, Lamine Yamal y Balde. El alemán logró su primer título como entrenador del conjunto catalán.
«Lo primero que quiero decir es que estoy muy orgulloso por lo que ha pasado. Hemos hecho un partidazo, a un grandísimo nivel. Todo ha ido muy bien. Nosotros no volvemos atrás, jugamos partido a partido y ellos ya sienten que somos un equipo grande y está listo. Lo más importante es como hemos seguido», comenzó.
Sobre lo que significa este título, fue claro: «Hay que aprender de todo. Podemos mejorar, pero las cosas pasan en los partidos. Yo creo que lo que ha pasado ha sido buenísimo para nosotros. Lo más importante es concentrarnos y enfocarnos en lo que viene».
Flick comentó lo que más le llena de orgullo: «Cuando salió la tarjeta roja no era fácil para nosotros, pero les quiero dar las gracias a todos, especialmente a los suplentes. Lo más importante y orgulloso es la defensa. Lo hemos hecho muy bien, aunque marcamos goles muy bellos».
«Ganar al Real Madrid dos veces y título grande como este es algo alucinante», aseguró. El alemán habló del momento de la expulsión: «Si tienes sólo 10 jugadores en el campo, no es tan sencillo. Tenemos dos porteros buenísimos y eso es muy importante».
«El equipo es grandísimo y lo más importante es seguir juntos. Somos cercanos uno al otro y tenemos que seguir creciendo. Si ganamos todos los partidos lo vamos a hacer», aseguró el entrenador del Barcelona. «Tenemos que demostrar lo bueno que somos en todos los partidos. Lo más importante es seguir haciéndolo mejor», finalizó.