Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Lecuona manda en casa en los primeros libres con Rossi último

El GP de la Comunidad Valenciana ha arrancado con Iker Lecuona marcando el mejor tiempo y Rossi el peor. Pese a ello, el italiano sigue siendo el gran protagonista de esta fiesta

La última vuelta de Valentino Rossi

Valentino Rossi
Valentino Rossi, durante los primeros libres del GP de la Comunidad Valenciana. (AFP)
  • MIGUEL ZORÍO - CHESTE - Enviado especial

Valentino Rossi ha vuelto al ruedo para una última vuelta. La lluvia impidió ver la mejor versión del italiano en los primeros libres del GP de la Comunidad Valenciana, donde firmó el peor tiempo en una sesión dominada por Iker Lecuona. El piloto del Tech3 KTM fue el más rápido sobre mojado con un tiempo de 1’40.569 minutos. Así pues, el valenciano se dio el gusto de dominar en casa en su despedida puesto que el año que viene dejará MotoGP para correr en Superbikes.

Jack Miller terminó firmando el segundo mejor tiempo pese a su caída por apenas 6 milésimas con respecto a Miguel Oliveira, tercero. La sesión estuvo marcada por las numerosas caídas debido al agua que caía sobre la pista del circuito Ricardo Tormo. Bagnaia, Miller, Petrucci y Marini se fueron al suelo durante la primera toma de contacto con el trazado de Cheste.

El vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, terminó en la decimoquinta posición a 1,5 segundos del dominador de la sesión, Iker Lecuona. Por otro lado, destaca el sexto puesto de un Pecco Bagnaia que busca acabar con el maleficio en Valencia donde sólo ha quedado una vez entre los 10 primeros entre todas las categorías y se ha retirado hasta en tres ocasiones.

Sin embargo, el gran protagonista del día era Il Dottore. Los aficionados llenaron las gradas con los colores del 46, con pancartas de agradecimiento por todo lo que ha dado al motociclismo. Pase lo que pase Rossi se va por la puerta grande, como la leyenda que es.

Guevara domina en Moto 3

Si en MotoGP el líder de la FP1 fue en español, en Moto 3 también. Izan Guevara, piloto del Aspar Team, con un tiempo de 1’39.561 minutos, mientras el vigente campeón del mundo de la categoría, Pedro Acosta, terminó quinto a tres décimas de su compatriota.

El tiburón de Mazarrón afronta esta carrera como campeón. Tras mucho sufrimiento y después de liderar la clasificación general de pilotos desde la segunda carrera de la temporada, el piloto de KTM se proclamó campeón en Algarve y lo hizo a lo grande, con victoria incluida. Ahora le toca disfrutar. En el Mundial tan sólo está en juego la tercera plaza, la cual tiene casi asegurada Sergio García.

Lo último en Deportes

Últimas noticias