Supera a Marc Márquez

Pedro Acosta hace historia y se convierte en el piloto español más joven en ganar un Mundial

Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo en Algarve y bate así el récord de Marc Márquez como el español más joven en ganar un Mundial

¡Pedro Acosta se proclama campeón del mundo!

Pedro Acosta, de pedir dinero para un mono a campeón del mundo

Pedro Acosta homenajeó a su familia pescando su nuevo casco de campeón del mundo

Pedro Acosta
Pedro Acosta, tras ganar en Algarve y proclamarse campeón del mundo de Moto3. (AFP)
Miguel Zorío

Pedro Acosta lo ha conseguido. Es el nuevo campeón del mundo de Moto3. Y no sólo eso sino que lo ha logrado haciendo historia. Al ganar en Algarve se ha convertido en el campeón español más joven de la historia tras hacerlo con 17 años y 166 días, desbancando así a Marc Márquez que lo logró con 17 años 263 días en el año 2010.

Crivillé ostentó durante un año el título del piloto más joven en ganar un Mundial, pero Capirossi se lo arrebataría un año más tarde. Ahora es Acosta el que tiene ese título del motociclismo español. Marc Márquez batió a Crivillé y era, hasta hoy el campeón español más joven de la historia. Pero el de Mazarrón le ha arrebatado ese título. El rookie se ha comido a los mayores en un año que ha dominado desde el inicio batiendo todos los registros. En su primera carrera, en Qatar, terminó segundo pero rápidamente cogió la cabeza del Mundial con tres victorias consecutivas en Doha, Portugal y Jerez. No parece que sea un debutante.

Al inicio del Mundial se convertía en el piloto más joven en lograr tres victorias consecutivas, y el único en la historia del motociclismo en subir cuatro veces al podio en las primeras cuatro carreras (un segundo y tres primeros). A ello había que sumarle que su primer triunfo lo consiguió saliendo desde el pit-lane. Algo insólito. Ese día nació una estrella. Era el inicio de la era Acosta.

El tiburón de Mazarrón llamaba a la puerta con fuerza y se colocaba líder de la general. Aquello no fue más que el principio. Ganó las dos siguientes carreras y se afianzaba en lo alto de la tabla. Nadie podía pararle. Llegaba al parón de verano con una buena renta, 48 de ventaja sobre el segundo, Sergio García, y 72 sobre Dennis Foggia, tercero. Tanto es así que pese a que su vuelta no ha estado todo lo acertado que lo hubiese gustado y le han reducido la diferencia, se ha recuperado a tiempo para lograr su sexta victoria que le lleva directo a su primer campeonato y a ser el campeón español más joven de la historia con tan sólo 17 años. Casi nada. Aquí hay piloto para rato.

No supera a Capirossi por un día

Pedro Acosta ha estado muy cerca de poner punto y final al reinado de Loris Capirossi como el piloto más joven en ganar un Mundial, pero sus opciones se reducían a Misano y no pudo ser. Lo curioso es que el italiano mantendrá el récord por tan sólo un día. Capirossi ganó el título de 125cc en 1990 con 17 años y 165 días, mientras el español lo ha hecho con 17 años y 166 días.

Por un día el piloto de KTM no es el campeón más joven de la historia. Aunque eso es lo de menos. Lo más importante es que este joven de Mazarron ha conseguido hacer historia en su primer año en el Mundial. Le ha costado cerrarlo pero a falta de una carrera ya es campeón del mundo. Increíble. Acosta ha liderado de principio a fin la clasificación y aunque Foggia apretó al final, al murciano no le tembló la mano y dará el salto a Moto2 como vigente campeón de Moto3. Ha nacido una leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias